Durante los últimos tres años y medio ha sido secretario general de esa misma cartera. Estuvo en Baena en la última entrega de los Premios a la Calidad de la DOP Baena.

La Junta de Andalucía ha nombrado a Vicente Pérez García de Prado viceconsejero de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Durante los últimos tres años y medio ha sido secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en la Consejería d Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Nacido en 1958 en Villafranca de Córdoba, es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de Sevilla y cursó Máster AD1 en Dirección de Empresas de la Escuela de Negocios del Instituto Internacional San Telmo. Ha dedicado buena parte de su vida profesional a la agricultura y a la ganadería.
Así, ha gestionado una explotación agrícola y ganadera familiar y fue dirigente de la Organización de Agricultores, Ganaderos y Forestales de Huelva y director de Marketing del grupo de Servicios Agrarios Elders-Tecsa.
Pérez García de Prado desempeñó su trabajo también en el mundo cooperativo agroalimentario como director comercial de la Cooperativa Virgen de la Bella en Lepe (Huelva). Anteriormente, fue director general de Asaja-Andalucía y consejero titular del Grupo Segundo del Consejo Económico y Social de Andalucía (CESA)
Como secretario general de Agricultura de la Junta, Vicente Pérez, estuvo en la última entrega de los Premios a la Calidad de la DOP Baena donde entre otras temas habló de la PAC “el Gobierno de España debería atender las alegaciones presentadas a la nueva PAC al unísono por el sector agrario andaluz y la consejería para evitar la pérdida de 100 millones de euros, de los cuales 60 saldrán de  nuestro olivar” y apostó por “la unidad, porque solo juntos llegaremos más lejos y seremos capaces de mejorar nuestra calidad para demostrar que nuestros productos son diferentes”