El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha informado que la Junta de Andalucía ha concedido 362.700 euros a la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo para la renovación de sus instalaciones.
Pérez ha señalado que en el último cuatrimestre del año, la Delegación de Agricultura ha certificado pagos para la modernización de la agroindustria cordobesa por un valor superior a los dos millones de euros, “un montante que supone el 30% de las inversiones ejecutadas por las industrias agroalimentarias beneficiarias y que demuestra el compromiso del Gobierno andaluz por el desarrollo rural y el apoyo al sector agroindustrial determinante en el desarrollo económico y social de la provincia”.
El delegado ha puntualizado que en la propuesta de presupuestos para la provincia para el próximo año, hay prevista una inversión de más de 10 millones de euros en la línea de transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas o ganaderos, de los que más de un 40% están reservados al sector oleícola.
Durante la visita realizada a la Cooperativa Olivarera San Isidro junto al presidente de la entidad, Rafael Porras, Juan Ramón Pérez ha recordado que en la última campaña las almazaras radicadas en Espejo produjeron casi 6.300 toneladas de aceite de oliva a partir de la molturación de más de 40.600 toneladas de aceituna. El municipio de la Campiña Este tiene más de 4.000 hectáreas de olivar, según los últimos datos de la Consejería de Agricultura.