Los Premios a la Calidad de la DOP Baena 2020 y 2021 se entregarán en el recién inaugurado Teatro Cervantes de Castro del Río, el jueves, 16 de septiembre, a partir de las doce del mediodía
Según ha podido saber Cancionero, tras la bienvenida a los asistentes, se pasará a entregar los galardones de 2020 que no se pudieron entregar como consecuencia de la pandemia, así como a los premiados de 2021.
Además, en el acto se prevé la entrega de unos reconocimientos a personas e instituciones por su trabajo, esfuerzo, dedicación, defensa promoción y difusión del sector y de la DOP Baena.
Recordamos que estos premios se vienen entregando de forma itinerante por los municipios que conforman la DOP Baena, habiéndose entregado con anterioridad en Baena, Nueva Carteya, Cabra o Luque
Premios a la Calidad 2020
Los Premiados de la vigesimoséptima edición correspondientes al año 2020 se dieron a conocer el 10 de junio, en la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Los premiados fueron los siguientes: Categoría frutados verdes, primer premio Cortijo de Suerte Alta, S.L. y segundo premio, S.C.A. Almazara de Luque. En categoría frutados verdes no amargos, primer premio, S.C.A.O. Ntra. Sra. De Guadalupe y segundo premio, Peña de Baena S.L.U. y en la categoría frutados maduros, primer premio, S.C.A.O. Germán Baena y segundo premio, S.C.A.O. Ntra. Sra. De la Consolación
Premios a la calidad 2021
El fallo de los Premios a la Calidad 2021 se dio a conocer el pasado 7 de junio en Doña Mencia. En categoría frutados Verde, primer premio, S.C.A.O. Nuestra Señora de Guadalupe  y segundo premio (compartido): Cortijo Suerte Alta y Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación.
En Categoría Frutados Verdes No Amargos, primer premio, Peña de Baena y segundo premio (compartido), Almazara de Luque y Aceites Sucesores de Hermanos López.
Y en Categoría Frutados Maduros Primer Premio: Monteoliva de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra y el segundo Premio: S.C.A.U. Germán Baena.
En el acto se prevé la asistencia de representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, alcaldes y concejales de los municipios que pertenecen a la DOP Baena, así como una nutrida representación de directivos y socios de las Cooperativa, Almazaras, y Fabricas del marco.