La denominación de origen contará con stand propio del 3 al 5 de septiembre en el marco del Salón Atlántico de Alimentación.

Organiza una serie actividades Concurso de Tortilla de la DO Baena, catas dirigidas y elaboración de platos tradicionales, como principales actividades.

La Denominación de Origen de Baena, la S.C.A.O. Ntra. Sra. De Guadalupe y S.C.A.O. Virgen de la Sierra serán protagonistas en el mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular. Con espacio preferente y stand propio, el aceite de oliva virgen extra será embajador de nuestra tierra dentro de la Feria Internacional Abanca Semana verde.
El evento se celebrará entre el día 3 y 5 de septiembre en Silleda (Pontevedra, Galicia). Tras su suspensión del pasado año por la pandemia, la Feria cumple este año su 43 edición y es una oportunidad única de negocio y promoción de la DO y las cooperativas asistentes en un mercado donde es apreciado y reconocido nuestro producto.
En consonancia con la importancia del encuentro, la DO y las cooperativas han preparado una “suite” de actividades para el disfrute de los asistentes al evento, tanto profesionales como el público en general. Allí podrán comprar, degustar y conocer a fondo nuestros aceites, representados por las S.C.A.O. egabresense y baenense, “Virgen de la Sierra” y “Ntra. Señora de Guadalupe.
Así, el primer día tendrá lugar una cata de aceite dirigida por el Secretario de la Denominación de Origen de Baena, José Manuel Bajo. A través de un exposición interactiva y didáctica, guiará a los participantes hasta descubrir que hay detrás de los aromas y de los gustos del zumo de la aceituna de la DO; sus sabores y características, la calidad de nuestro oro verde.
Igualmente, tendrá lugar una master class sobre uno de los platos principales de la gastronomía española, con cuna en Córdoba: el salmorejo Cordobés. Se dará a conocer los fundamentos de la receta, rescatada por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, donde el Aceite de la D.O. Baena aporta atributos diferencial a esta delicia gastronómica. Esta actividad tendrá lugar el sábado 4.
Y, finalmente, como colofón final a la participación de la Denominación de Origen en el Salón Atlántico de Alimentación, se desarrollará un Concurso Popular de Tortilla Española DO Baena, el cual está dotado con atractivos premios.
El jurado que valorará el sabor y la presentación de cada una de las tortillas candidatas. Por su parte, todas las actividades organizadas, se desarrollarán cumpliendo todas las medidas necesarias de higiene y seguridad.