Ecovalia ha editado un informe elaborado a partir del trabajo de Guiomar Carranza Gallego ‘Variedades tradicionales de trigo. Una oportunidad para mejorar la sustentabilidad de los secanos mediterráneo y la agricultura ecológica´, ganador del Premio Andrés Núñez de Prado a la investigación en producción ecológica de la edición de 2020. El mismo versa sobre la recuperación de variedades tradicionales de trigo para la mitigación y adaptación al cambio climático y está disponible para su descarga, de manera gratuita, en la web de Ecovalia.
“Los Premios Núñez de Prado suponen un reconocimiento a la labor de los investigadores en producción ecológica y prueba de ello es el excelente nivel de los trabajos que se presentan año tras año a esta convocatoria. Por eso, desde Ecovalia, hemos querido dar un paso más y desde la edición de 2020 incluimos, como parte del Premio, la edición del trabajo ganador, para hacer llegar a un mayor público estos interesantes resultados”, apunta Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia.

XXIII edición
Los Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Núñez de Prado”, con el que se reconoce la labor de personas, empresas o entidades públicas o privadas que trabajan en temas relacionados con la producción ecológica, son referentes en el sector de la producción ecológica.
El plazo de recepción de candidaturas a la XXIII edición estará abierto hasta el viernes 5 de noviembre y las bases pueden consultarse en www.ecovalia.org.