El martes 1 de junio, la denominación de origen y el chef cordobés, presentarán en la cita culinaria española más internacional una propuesta sorprendente y disruptiva con el AOVE como fuente de salud
La denominación de Origen de Baena vuelve este año a Madrid Fusión para mostrar el poder transformador del aceite virgen extra no solo para la vida saludable sino también para la fábrica de experiencias que son las cocinas. Lo hará con una propuesta innovadora y con un embajador único, el chef de “Recomiendo” Periko Ortega.
Será el día uno de junio de 11:30 a 12:00, segundo día de Madrid Fusión, cuando este innovador y creativo chef cordobés, junto al secretario General de la D.O. Baena, José Manuel Bajo, presenten en la sala polivalente del congreso gastronómico la ponencia “El rejuvenecedor en la cocina”.  
En la misma, el AOVE de la D.O. Baena presentará sus credenciales como fuente de salud de una manera nueva, y sin olvidar el contexto actual. Con una puesta en escena desenfada y un relato donde los asistentes acabarán descubriendo al zumo natural, sano y fresco que se da en este territorio como un auténtico elixir de juventud.  
Una propuesta disruptiva y participativa inspirada en juegos de trampantojos, espejos, donde el factor sorpresa se estará cocinando en todo momento.  
Las elaboraciones atenderán a nuevas versiones de recetas tradicionales con productos emblemas de la tierra cordobesa. Todo ello en un vertiginoso viaje por el tiempo donde pasado y presente paran el tiempo en el Dorado de la juventud.