El presidente de la Denominación de Origen Baena ha respaldado la iniciativa socio-empresarial de la Cooperativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Zuheros, de marcar uno de sus productos en el mercado por Internet, pensando en el colectivo LGTBI.
Para Javier Alcalá, la iniciativa de Zuheroliva Orgullosa es “todo un acierto” en una sociedad variada. Con colectivos “a los que no hay que desatender”.
Mirando a la comercialización-promoción del virgen extra, indicó que hay volumen de negocio y por tanto de empleo y desarrollo empresarial ya que esas personas de orientaciones sexuales diversas dan una “posibilidad de mercado y ventas tremendas”, para lo que Alcalá pidió que “cunda el ejemplo”. 
En el acto de presentación de esa marca dedicada al colectivo de homosexuales, transexuales, bisexuales o lesbianas, la diputada provincial de Igualdad, Alba Doblas, dejó claro que tiene que haber una transversalidad (materia de diferentes áreas) en el desarrollo de esas políticas de no discriminación por razón de sexo. Y habló de un Plan Transversal provincial de igualdad LGTBI con medidas para que los ayuntamientos recojan este tipo de iniciativas y la trasladen a los ciudadanos.
Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros, habló de “libertad y respeto” en las relaciones de y con estas personas con distintas orientaciones sexuales. Considera que la nueva marca de aceite sirve para promocionar el producto y compaginarlo con la igualdad sexual.
El gerente de la cooperativa oleícola Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Juan Manuel Poyato, ha comentado que con el nombre de “Zuheroliva Orgullosa” se presenta dentro de la marca local ese aceite como apoyo al colectivo LGTBI y “exclusivo para respaldar a la ley trans y ser un poco más visibles apoyando a este colectivo”.
El producto embotellado se podrá adquirir a través de Internet y en la propia cooperativa.
La presentación ha tenido lugar en el Museo de Artes y Costumbres Populares Juan Fernández Cruz