Los premiados han sido la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla; y SCA. Virgen de la Torre, de la Victoria

La Diputación de Córdoba ha realizado, un año más su tradicional‘ Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra’, en el que se seleccionan los mejores aceites de cada campaña en las categorías de frutado y maduro. En esta ocasión los premiados han sido la empresa Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla (con la marca Fuente Ribera), en la categoría de Frutado Verde; y SCA. Virgen de la Torre, de la Victoria(con la marca Virgen de la Torre), en la modalidad de Frutado Maduro.
El delegado de Agricultura de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha destacado que este certamen, que celebra su décimo cuarta edición, “está perfectamente consolidado entre el sector y es una herramienta muy útil de promoción y puesta en valor de la calidad de este producto tan nuestro, al mismo tiempo que estamos incentivando a nuestras almazaras”.
El diputado ha insistido en que “debemos seguir trabajando en esta línea de apoyo y apuesta del sector del olivar, ya que es el eje fundamental de desarrollo económico de la mayoría de las comarcas cordobesas; sin perder de vista los beneficios que tiene para la salud y el medio ambiente”.
Aproximadamente el 50% de la superficie útil de la provincia de Córdoba está ocupada por el cultivo del olivar, unas 350.000 hectáreas, siendo por detrás de la provincia de Jaén, la mayor zona productora mundial.
El delegado de Agricultura ha señalado que, además de este concurso, desde la Diputación también organizamos, junto a la asociación Ecovalia, el ‘Concurso Internacional Ecotrama’ al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que se realiza en el marco de BioCórdoba”.
En esta edición del Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra han concurrido 33 almazaras de las distintas comarcas olivareras cordobesas, “lo que vuelve a poner de manifiesto la buena aceptación y éxito que tiene este certamen entre el sector”, ha reseñado Sánchez, quien ha valorado “el alto nivel de los aceites presentados, que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo”..