Este pasado sábado, 6 de abril, tenía lugar el Campeonato de Andalucía, de Petanca, en la Modalidad de dupletas, en Málaga, en el Club Petanca Teatinos.
Allí acudían El C. D. Petanca Baenense, representado, en la categoría Juvenil, por los hermanos José María Moral Moya y Júnior Moral Moya, formando dupleta.
La competición constaba de dos fases. La primera, mediante el sistema suizo, se jugaban cuatro partidas. La segunda, por eliminatorias directas, cuartos de final, semifinal y final.
Participaban 16 dupletas juveniles, en total, representando a las ocho provincias andaluzas.
Iniciaban la competición, enfrentándose al "C. P. Miraflores" de Cádiz, venciéndoles por un contundente 13 a 0.
La segunda partida, les emparejaban con la dupleta de "Mixto-Cádiz", a quienes derrotaban por 13 a 3.
La tercera ronda. sus contendientes eran "Mixto-Málaga-A", uno de los favoritos del campeonato. Les ganaban con claridad, con un tanteo de 13 a 6.
En la cuarta partida, caían derrotados por "Mixto-Huelva-A", por 6 a 13.
Pero se conseguían quedar clasificados en tercera posición de la clasificación. esto le permitían pasar a Cuartos de Final.
Los oponentes de cuartos era la dupleta de Mixto Málaga B, que perdían por un claro 13 a 1.
En Semifinales, la dupleta de Mixto Málaga A, con quienes se habían enfrentado en la primera fase, volvían a ser derrotados José María y Júnior, nuevamente, ahora con un rotundo 13 a 0.
En la Gran Final, le esperaba la única dupleta que les había derrotado, en la fase suiza. Mixto Huelva A.
Tras unos inicios titubeantes, donde los onubenses se ponían delante en el marcador con 1 - 5. Los baenenses igualaban a cinco, en una mano en la que sumaban 4 puntos. Volvían las tablas a seis. Pero en las dos manos siguientes, finiquitaban la final, anotando 3 y 4 puntos, respectivamente, en cada una. La victoria final era de 13 a 6. José María Moral Moya y Júnior Moral Moya eran Campeones de Andalucía.
El próximo fin de semana, viernes 12, sábado 13 y domingo 14, en Isla Cristina, Huelva, será el Campeonato de Andalucía, de petanca, en la modalidad de Tripletas. Nuestros recientes campeones junto con Rafael Álvarez de Santaella, formarán una de las tres tripletas, juveniles, que representarán a la Delegación Cordobesa.
Por otra parte, Júnior Moral Moya, participará en el Campeonato de España Individual. Se llevará cabo en la ciudad almeriense de Vélez Rubio, del 19 al 21 de abril.