Jesús Alguacil y Rocío Marqués primeros clasificados en la carrera reina

El ayuntamiento de Baena, a través de la Delegación Municipal de Deportes, ha celebrado la XXII edición del Meeting-Cross “Baena, Ciudad del Olivar y el Aceite, incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Córdoba” y que ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo.
El concejal de deportes del ayuntamiento de Baena, Domingo Castro Ruíz, ha dicho a Cancionero que “estamos contentísimos porque la Diputación nos propuso la realización de la prueba después de la Semana Santa y lo vimos un tanto arriesgado, pero apostamos para que se hiciera y al final hemos contado con una gran asistencia”.
Castro Ruiz ha señalado que “hemos superado los 350 inscritos, entre adultos y niños, procedentes de Lucena, Cabra, Córdoba, Sevilla, e incluso, de Almería, como novedad, este año se ha incluido una prueba para discapacitados, la prueba tiene su importancia al estar dentro Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Córdoba”.
En cuanto al recorrido, ha destacado que “la distancia que se ha recorrido no ha superado los 12 kilómetros y ha tenido unas pendientes considerables”.  Ha agradecido al equipo de trabajadores de la delegación de Deportes su implicación y la colaboración Club Natación Baena, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y empresas de la localidad.

Vencedores en la carrera reina

Jesús Alguacil, vencedor en categoría masculina, ha indicado que “el año pasado fue la primera vez que corrí esta carrera, han incluido un tramo nuevo, que no lo esperaba, y se ha hecho más durilla, es un Cross duro, aunque bonito al discurrir entre olivares”.
Por su parte, Rocío Marqués, primera clasificada en féminas, ha coincidido con Jesús en que “si el año pasado la carrera fue dura, este año aún más por el un tramo en pendiente, he intentado hacerla despacito porque sabía que era bastante exigente, es una carrera con muchas subidas y bajadas”.
El Meeting-Cross Baena Ciudad del Olivar y del Aceite comenzaba con las carreras para menores y discapacitados psíquicos para posteriormente continuar con la prueba reina, finalizando con la entrega de premios, precedida por el homenaje a la deportista Carmen Avilés.

Homenaje a Carmen Avilés

Con la presencia de miembros del equipo de gobierno encabezado por su alcaldesa, María Jesús Serrano, se le ha dado un homenaje a la deportista Carmen Avilés
Avilés ha agradecido el gesto que ha tenido la delegación de deportes del ayuntamiento de Baena y ha dado a conocer que “como para cualquier deportista, el sueño a lo grande sería estar en los Juegos Olímpicos, y este año tengo la posibilidad de estar en la selección en el 4x4; a nivel individual, participar en el Campeonato de Europa, que se celebra en junio en Roma, aunque lo tengo más complicado”.