El delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, ha asegurado que “se trata de una apuesta firme por el ciclismo y por los eventos deportivos de primer nivel”

El delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha afirmado hoy que “por octavo año consecutivo nuestra provincia acogerá el ‘DiputaciónCórdoba XCM Series’, uno de los circuitos de ciclismo más valorados, que en esta ocasión contará con diez pruebas puntuables y se desarrollará entre los meses de marzo y noviembre”.
Martín ha continuado señalando que “se trata de una competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de esta Delegación y gracias a la labor que se lleva a cabo desde los clubes ciclistas y los ayuntamientos de la provincia”.
“En esta ocasión, el calendario de pruebas nos llevará a las localidades de Adamuz, Alcaracejos, Belalcázar, Lucena, Villanueva de Córdoba, Montemayor, El Viso, Aguilar de la Frontera, Villafranca de Córdoba y Priego de Córdoba”, ha añadido Martín.
Para el delegado de Deportes de la institución provincial, “nuevamente apostamos por el ciclismo y por eventos deportivos de primer nivel, siempre de la mano de la Federación, desde donde nos aportan el asesoramiento técnico necesario para acoger pruebas cuyo recorrido sea atractivo para los participantes”.
Martín ha especificado, además, que “las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o de un día. Del mismo modo, se contempla la clasificación por clubes al finalizar la competición y los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final”.

Calendario de pruebas

La primera de las pruebas, la XV Media Maratón Montes Comunales de Adamuz, tendrá lugar el 24 de marzo; la siguiente será la II BTT Alcaracejos, el 27 de abril, y el 19 de mayo, el ‘DiputaciónCórdoba XCM 2024’ llegará a Belalcázar con la celebración de su X BTT Monte Malagón.
El calendario de pruebas continuará con la XXIX Ruta MTB Ciudad de Lucena (26 de mayo), con la II Media Maratón Gualdalcázar (30 de mayo), con el Memorial Isidro Publido BTT Media Maratón de Villanueva de Córdoba (2 de junio) y con la VII Media Maratón Villa de Montemayor (22 de septiembre).
El ‘DiputaciónCórdoba XCM’ concluirá con la V BTT La Colada (El Viso), el 6 de octubre; la I Media Maratón Ipagrum (Aguilar de la Frontera), el 13 de octubre; la X Media Maratón; la X Media Maratón AMV Villafranca de Córdoba, el 10 de noviembre, y con la X Media Maratón BTT de la Subbética, el 17 de noviembre.
Toda la información del circuito estará disponible en la web cordobaxcmseries.com. Además, a través del hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2024 cada fin de semana de competición podrá seguirse el desarrollo de las mismas