Zaid Ait y María Triguero se imponen en la segunda edición del Trail largo Sierra de Baena de 25 kilómetros
El campeón, Zaid Ait (Team Gozalbo) con un tiempo de 2:02:524, segundo Daniel Luque (Umax Trail de Priego y tercero Josema Chacón (Media Legua)
En el pódium femenino, la primera fue María Triguero 2:48:00, la segunda Susana Montes del Club Peñón del Nervo de Rute y la tercera Mónica Ortiz del CD Media Legua.
La carrera salió a las 10:00 desde la plaza Palacio a un ritmo neutralizado, por las calles del casco histórico hasta llegar a la Senda Ancha.
La Prueba reina” de esta competición está incluida en el VIII Circuito Provincial de CxM ‘Diputación de Córdoba’ que ha acogido también el Campeonato de Córdoba de CxM 2024 Individual y por Clubes.
En el Trail Corto con un recorrido de 14,5 kms, el podium absoluto masculino fue para Jesús Pineda del Club Maratón Lucena, Andrés Rodríguez del Surco Lucena fue el segundo y el tercer puesto para el baenense Manuel Jesús Vera del Club Triatlón Baena.
En categoría femenina, la campeona absoluta fue Mª de los Ángeles Rodríguez del Club ‘Los Agujetas’ de Villafranca de Córdoba, la segunda clasificada, Ángela Cañete del CD Media Legua y la tercera para Victoria Ramírez.