Susana Muñoz, presidenta del Club Natación Baena, ha dicho a Cancionero que “entre la Delegación de Deportes, la Federación de Natación y el Club Natación Baena estamos preparando el precincuenta aniversario del Melchor Castro Luque”.
“Se está estudiando, y puede que sea, durante un fin de semana, sábado completo y domingo durante la mañana y hasta el mediodía a diferencia de otros años que ha tenido lugar durante una jornada,” ha detallado.
La presidenta del Club Natación Baena ha adelantado que “será a primeros de junio, los días 9 y 10, sábado y domingo, coincidirá con que los prebenjamines tienen que participar en el Desafío, que es su competición, y con tal motivo, todos los participantes de esa categoría lo harán en la jornada del domingo”.
Por último, ha señalado que “esperamos que este cambio sea para bien, el año pasado tuvimos un índice de participación muy bueno y pretendemos que este año sea igual”.
Este torneo es un clásico en el calendario de trofeos de natación andaluces, al que concurren los mejores nadadores españoles, poniendo a prueba su resistencia y velocidad. Asimismo, cuenta con una importante presencia de clubes cordobeses de la capital y provincia, así como de otras provincias de la comunicad autónoma.