Las Pavas a la Fuga y las Super Medias Leguas, premios a los mejores disfraces.

Jesús Morales, presidente del Club Deportivo Media Legua de Baena, ha dicho a Cancionero que “se ha celebrado con una muy buena participación, a pesar de las pocas inscripciones registradas en los primeros días, la XVI edición de la San Silvestre que organiza nuestro Club”.
“Una carrera no competitiva, solidaria, que ya está consolidada, gracias a la respuesta de la gente, desde aquí, nuevamente este año, agradecemos la participación y la colaboración que, como siempre, hemos tenido del ayuntamiento, policía local y Protección Civil, UNEBA, Vespa Club Baena, así como del Bar JM y de su propietaria Mari, que desde los inicios ha estado con nosotros con el chocolate y los dulces que degustamos al final”, ha subrayado.
Morales ha indicado que “ha sido una carrera divertida en la que hemos hechos varias paradas para reagruparnos y hacernos algunas fotos de recuerdo, por ejemplo, en la Calle Amador de los Ríos o en la Plaza de la Constitución”.
El presidente del Club Deportivo Media Legua ha destacado que “a todos los participantes que se han inscrito, previo abono de 3 euros, se le han entregado un gorrito de Papa Noel de color azul, y, además, “este año hemos podido comprobar ha ido más gente disfrazada”.
En relación al recorrido, ha apuntado que “ha sido de cuatro kilómetros y cómo hecho a resaltar, por primera vez, hemos pasado por la remodelada calle Amador de los Ríos ”.
Alejandro y Dani con el disfraz “Las pavas a la fuga” se han llevado el primer premio de disfraces, confeccionado por la madre de uno de los participantes y en honor a una de las murgas de Getafe, mientras que el segundo premio se lo han llevado “Las Super Medias Leguas” con un disfraz muy fácil de superhéroes
La carrera ha contado en sus inicios con la presencia de la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y el concejal de deportes, Domingo Castro.

II Edición de la Carrera de Montaña Sierras de Baena
Jesús Morales ha adelantado que “ya está abierto el plazo de inscripción para la II Edición de la Carrera de Montaña Sierras de Baena, incluida en el Campeonato Provincial de Carreras por Montaña de la provincia de Córdoba, que tendrá lugar el día 25 de febrero.