Los Municipios de Doña Mencía, Zuheros y Luque se preparan para acoger la Carrera por Montaña Subbética TRail, que se desarrollará el próximo 30 de abril. Se trata de un evento deportivo que pretende conectar estos 3 municipios de la  Mancomunidad de la Subbética, donde los corredores de montaña disfrutarán de una carrera por la naturaleza en plena primavera.
El Palacio de la Merced ha acogido la presentación del cartel, a la que han asistido representantes del Club Organizador, Subbética Outdoor, la Alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, el Alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, el Alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, el Presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz  y la Diputada de Deportes, Ana Blasco.
Se ha puesto de manifiesto que nos encontramos ante un evento deportivo de carácter autonómico y que parte con el objetivo de unir tres municipios muy vinculados entre sí, entorno a un deporte que encuentra un terreno inmejorable en esta zona. Los deportistas disfrutarán de unos parajes espectaculares y de singular valor como lo son los del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
El recorrido diseñado se caracteriza por ser en su mayor parte veredas y senderos de gran belleza y que permite poner en marcha una prueba deportiva que hará las delicias visuales de cuantas personas se inscriban. Como ejemplo se trascurrirá por El Cañón del Bailón, el Pico Abuchite o el Pico Abrevia.
LA prueba reina, Subbética Trail, cuenta con un recorrido de 29km y un desnivel positivo de +1.500 metros. A su vez se ha diseñado una prueba corta de 13km  con + 600 metros de desnivel para dar cabida a deportistas de todos los niveles. Desde la organización se invita a los corredores y corredoras a acudir a esta prueba acompañados de sus familiares y amigos y disfrutar del magnífico entorno en el que se desarrolla.
Subbética Outdoor quiere agradecer su implicación a instituciones y resto de patrocinadores privados por el esfuerzo y contribuir a que el próximo 30 de abril se desarrolle una actividad de calidad en nuestro territorio, convencidos de que redundará de forma muy positiva en toda la zona.