La competición comenzaba una hora más tarde debido a los fuertes vientos y lluvias horas antes del inicio de la actividad deportiva. Debido a estas, se tuvieron que llevar a cabo trabajos de limpieza de las instalaciones.
La competición comenzaba a las diez de la mañana y terminaba entorno a las nueve de la noche.
Según Susana Muñoz, presidenta del club natación Baena, “han participado 11 equipos de la categoría B y 2 de la A. En total, unas 56 personas en la competición, en equipos con nombre curiosos como “los piscinitas”, Selwo Baena’ “los supervivientes” Futuras Promesas’, “los submarinos. o ‘Mask’”
La procedencia de los participantes, en su mayoría, han sido del Cub Natación Baena. No obstante, hasta cinco equipos de natación de la provincia de Granada se han desplazado al evento.
Recordamos que la prueba, que se realizó en estas fechas con motivo de la finalización de la temporada de baños, consistía en nadar un mínimo de 500 metros en la categoría A y un mínimo de 700 en la categoría B.
Los ganadores en la categoría A fueron los baenenses del equipo ‘The Aqua Team’ que, mientras que en la categoría B el vencedor fue ‘Botardos Mojados 2”