En rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la biblioteca municipal comparecieron el concejal de deportes, Joaquín Morales y Susana Muñoz, presidenta del Club de Natación Baena para presentar la XXX Edición de las 12 horas de natación que, de manera tradicional, se viene celebrando al término del verano como broche final a la temporada de baño en la piscina municipal.
Al igual que en ediciones anteriores, la prueba consiste en nadar, sin descanso, durante doce horas, en relevos por equipos.
El concejal de deportes, Joaquín Morales indicó las categorías en las que se podrá participar en la edición de este año, A y B, respectivamente, en función de la edad del participante: “en la categoría A podrán participar los nacidos a partir del año 2.010 mientras que, en la B, aquellos nacidos en el año 2.009 y anteriores.” Los nadadores inscritos en la categoría A deberán nadar un máximo de 500 metros mientras que, los inscritos en la B, un máximo de 700.
Además, Morales dijo que “cualquier nadador puede optar a participar en una categoría diferente a la que se encuentre inscrito.” La categoría A estará compuesta por equipos de seis nadadores mientras que, en la B, participarán por equipo un máximo de cuatro nadadores.
Por su parte, Susana Muñoz animó a la participación de aquellos interesados en esta edición ya que “aún se encuentra abierto el plazo de inscripción”, aseguró. Además, insistió en que “no es necesario contar con una técnica de natación perfecta ni encontrarse federado para participar.”
Para concluir, el concejal de deportes indicó la cifra de usuarios que, hasta la fecha, han visitado las instalaciones de la piscina municipal en la actual temporada de baño, unos 24.100.