Presentada la segunda edición de la carrera solidaria de orientación Urban Trail Almedina, en la Plaza de Palacio y el Castillo de Baena, lugares en los que se ubicará la salida y llegada de esta prueba.
En el acto estuvieron presentes el presidente del Club, Jesús Morales, la Alcaldesa de la localidad, Cristina Piernagorda, el Concejal Delegado de Deportes, Joaquín Morales y la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Isabel Luque, asociación a la que irán destinados la totalidad de los beneficios que se obtengan de la celebración de la prueba.
El Presidente del Club recalcó la importancia de celebrar una prueba de este tipo, ”tanto por su carácter deportivo como por su carácter solidario”, objetivos que marcan la organización de la totalidad de las pruebas que el Club Media Legua organiza a lo largo del año en la localidad.
Igualmente, Jesús Morales destacó “el potencial turístico de la carrera al desarrollarse en todo el casco urbano, recorriendo los más importantes puntos de interés turístico de Baena” y, muy especialmente, del casco histórico de la Almedina, así como del entorno paisajístico del municipio.
La presidenta de la Junta Local de la AECC agradeció este gesto de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad con actividades como estas. La alcaldesa de Baena y el concejal de deportes destacaron el esfuerzo que hace el Club, su compromiso solidario y promocional con Baena

Sobre la prueba
La salida será el 11 de junio, en la Plaza Palacio, a las 20:00 horas de la tarde, donde habrá una pequeña fiesta de cierre al finalizar la carrera.
Los deportistas no conocen previamente el recorrido por donde discurrirá la prueba, en el momento de la salida será cuando a los participantes se les haga entrega de un mapa.
Habrá dos modalidades: Urbana y Urban-Trail que, a su vez, se dividen en categorías masculinas, femeninas y parejas mixtas.
Obtendrán premio los tres primeros clasificados de cada modalidad y categoría.
La modalidad Urbana se desarrolla sobre un recorrido favorable de 8 km, íntegramente por el casco urbano de Baena y se disputará solo por parejas.
La modalidad Urban-Trial, además de las balizas ubicadas en el casco urbano, existirán otras en el entorno natural próximo a Baena, desarrollándose sobre un recorrido favorable de al menos 12 km.
Las inscripciones, al precio de 25 euros por parejas y 15 euros en individual, se pueden realizar hasta el 6 de junio.