Presentada en el Colegio SAFA la 'IX Edición de la Combinada SAFA', que vuelve tras un año de parón a las calles Baena. El Jefe de Estudios del centro, Tomás Cobo, la Directora, Laura Ávalos, el Concejal de Educación, Ramón Martín y la alcaldesa, Cristina Piernagorda, han explicado cómo se desarrollará la prueba.  
La directora, Laura Ávalos, tras dar las gracias al ayuntamiento de Baena ha dicho que “es una prueba que tiene muchísima repercusión tanto fuera como dentro de nuestra localidad. Estamos muy contentos por la colaboración que siempre nos brindáis para llevar a cabo esta prueba".
Seguidamente, el organizador de la carrera, Tomás Cobo, ha explicado cómo se llevará a cabo el desarrollo de la misma que "este año será el domingo 27 de marzo de 2022 y para el cual las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 20 de marzo. Esta edición pierde la prueba nocturna del sábado y será únicamente el domingo, aunque no dejará de ser combinada.”
Cobo ha explicado que “tiene una parte a pie de unos 5 kilómetros por las calles de la localidad, saliendo desde Salvador Muñoz en dirección al centro histórico. Habrá un recorrido en bicicleta de aproximadamente unos 20 kilómetros por las zonas rurales de alrededor de la localidad, para finalmente, concluir con otra parte a pie de unos 5 kilómetros también por los campos aledaños a Baena”
El coordinador de la Combinada ha indicado que “la salida será el domingo 27 de marzo a las 10.00 horas de la mañana en el Colegio SAFA y la entrega de premios que será a las 14.00 horas de ese mismo domingo. Independientemente de los cambios de suprimir la parte nocturna, se ha modificado la participación. Se puede hacer de forma individual, por relevos y contaremos con una nueva modalidad por parejas. En esta nueva modalidad deberán ir todo el tiempo juntos durante el recorrido".
En cuanto a las categorías, Cobo ha expuesto las siguientes “Promesa (16-22 años) Senior (23-39 años), Veteranos (40-49 años) y Máster ( de más 50 años), y además, como novedad también han querido sumarse a todas las organizaciones de apoyo a Ucrania, creando en la web de la Combinada un dorsal solidario para todos aquellos que quieran colaborar con Ucrania. El precio es una cantidad simbólica de 5 euros, que será destinado a la asociación ‘Entreculturas’, para ayudar a las víctimas del conflicto”.
Por su parte, el Concejal de Educación, Ramón Martín, ha querido "poner en valor el trabajo del profesorado, alumnado, equipo directivo, la implicación del AMPA y de todos los miembros de la comunidad educativa SAFA. Este proyecto empezó hace ya algún tiempo y este año se retoma con fuerza tras la pandemia que nos ha tenido un año en blanco. Es una actividad más que sirve para aumentar la capacidad de organización que tiene esta institución SAFA y el compromiso que con la localidad de Baena. Deseo que salga lo mejor posible y que sea como hasta ahora, con mucha diversión al final de la prueba".
Para finalizar, la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido a la SAFA "la celebración este evento deportivo que es una garantía de éxito, ya que hacéis un trabajo encomiable para que todo salga perfecto. Animar a todos a aquellos que tengan ganas de participar, pueden sumarse llenando nuestras calles de alegría, deporte y saliendo a apoyar este evento deportivo y de una manera especial, colaborando con esta iniciativa solidaria en favor del pueblo ucraniano que está sufriendo una terrible guerra injusta. Para terminar, un año más, decir lo bonita que es la camiseta que se ha diseñado para esta Combinada y animar a todo el mundo a participar en este evento deportivo que organiza toda una institución en Baena como es la SAFA"