José Antonio Cubillo, presidente de la Unión Deportiva San Francisco, destacó en Cancionero los 50 años de vida de la Unión que se cumplirán el próximo año 2023. Según indicó, esperan poder llevar a cabo los actos que, debido a la pandemia, se vieron obligados a postergar.
“En 2023 se cumplirán los 50 años de vida de la U.D. San Francisco. Se ha de destacar que comenzó en 1973 con un equipo de fútbol de la barriada de San Francisco: un equipo de la liga local. En 1988 se creó la Unión Deportiva. La pandemia nos ha obligado a prescindir de ciertas celebraciones que esperamos retomar el próximo año.”
Sobre el libro de historia de fútbol de Baena, incidió en la venta íntegra de los ejemplares: “las personas que lo han adquirido han quedado asombradas por la multitud de detalles que en el se especifican. Es un libro cómodo de leer ya que cuenta con bastantes ilustraciones. Nuestra idea es que el próximo año se lleve a cabo una nueva edición del libro con el fin de incluir un mayor número de datos que permita, además, solventar ciertos errores.”
En relación con el último partido disputado, hizo hincapié en su comienzo tardío, sobre las 11.30 horas del pasado martes, día 12 de octubre, así como la asistencia de público que “superó las expectativas”: “comenzó bastante igualado en la primera parte, 2-2 y, en la segunda, anotó nuestro equipo otros dos tantos que les permitió ganar el partido.”
El próximo será contra el Cañada Rabadán.