Jesús Morales, presidente del club deportivo “Media Legua” de Baena, recordó en Cancionero la celebración de unas jornadas de triatlón previstas para el próximo sábado, día 4 de septiembre.
Morales se centró en los horarios y características de esta prueba que calificó como “no competitiva”: “se enseñará la disciplina del triatlón: natación, bicicleta y carrera. Comenzaremos entorno a las 11.00 horas de la mañana en el polideportivo Juan Carlos I de Baena. Se encuentra destinado a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. A día de hoy, contamos con 50 inscripciones que han cubierto el cupo máximo.”
El presidente hizo una breve descripción de la prueba: “comenzaremos con una prueba de natación para continuar con un recorrido en bicicleta por las inmediaciones del polideportivo. Después, correrán 250 metros hasta el arco de meta, situado al término de la calle Salvador Muñoz.”
Además, apuntó el cierre de plazo para la inscripción en la carrera del Alzheimer que, en su edición de este año, contará con 500 participantes: “se han cerrado las inscripciones para participar en la tradicional carrera del Alzheimer que, en la edición de este año, contará con 500 participantes. Este año, debido a la pandemia, no se celebrarán carreras de menores en las pistas del reciento polideportivo de la localidad.”
Para finalizar, incidió en proyectos ideados desde el club al que representa: “a mediados de septiembre tenemos intención de comenzar con las Escuelas Deportivas. Este año, contamos con la novedad de la incorporación de las escuelas de triatlón. Estas, se realizarán de lunes a viernes.”