José Antonio Núñez, presidente del Club de Petanca Torreparedones de Baena, con origen en la zona de El Juncal, ha hablado del provincial clasificatorio de 1ª División para el campeonato andaluz del próximo domingo durante toda la mañana con 22 tripletas (equipos de tres jugadores), de las que 3 serán de su club.
“Todos los años los clubes optamos a ser sede de los clasificatorios y sale por sorteo la adjudicación y nos tocó organizarlo como hace dos años”.
Habló de “mucho trabajo” hecho, “dolores de cabeza, pero no coste económico” en la organización del evento que tendrá lugar en las pistas de petanca de El Juncal, en la trasera del pabellón deportivo y no en el antiguo instituto “porque no hay enganche para la electricidad y los ordenadores ni aseos”..
Los dos clubes locales serán los organizadores del torneo, Asociación Baenense de Petanca y Club de Petanca Torreparedones, presididos por Domingo Cruz y José Antonio Núñez.
El responsable provincial de este deporte, Pedro Mariscal, aseguró que en Córdoba hay 16 clubes y que “la petanca en Baena se está dando mucho y muy bien y en Córdoba está subiendo con más clubes federados, 16”, comentó el presidente.