3a División Nacional Gr. 18B
Jornada 13
Sábado 13 de febrero de 2021
Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena.

OET At. Baenense FS.  4
CD. Tapia Grupo Kinito 5

Jugadores:
CD. Tapia: 1 Patxi, 6 Emilio, 7 Pachi, 8 Cristian, 9 Fernando, 10 David, 11 Miguel, 19 Comino, 21 Aitor,  22 Fran, 23, Miguel.
Técnico: Sergio Sanchez

OET At. Baenense FS: 1 Mode, 2 Iván, 3 Rubén, 5 Nono, 6 Ángel, 8 Cáliz, Arcos, 12 Arroyo, 16 Agustín, 20 Pipa, Miguelito 21 Tetur.
Técnico: José A. Chacón

Colegiados: Ramírez Cueva, De la Torre Cámara y Martines Pérez.

Goles:
0-1 Miguel, minuto 5
1-1 Cáliz , minuto 7
1-2 Miguel, minuto 16
2-2 Arroyo, minuto 19
2-3 Cristián,minuto 21
2-4 Miguel, minuto 38
2-5 Miguel, minuto 38
3-5 Ángel , minuto 39
4-5 Agustín, minuto 39

Crónica. Andrés Roldán Lara

Por lo visto, el 13 no es el número del Baenense. La jornada 13 en el día 13 no fue aliada para los intereses de un  Baenense que cayó derrotado ante un gran equipo como es el CD. Tapia Grupo kinito. Tras tres años de imbatibilidad en partido oficial en el Juan Carlos I de Baena, los malagueños con un gran planteamiento y juego lograron impedir una victoria que hiciese campeones de grupo a los oleicolas. El CD. Tapia dejo bien claro por qué ocupa el tercer lugar en la tabla y vino a Baena a trabajar y ponerselo muy difícil al líder. Nada más comenzar el partido se vio que el equipo visitante jugaba sin complejos y muy motivado, mientras al Baenense se le veía un poco apagado. El buen trabajo en equipo y la gran calidad individual de sus jugadores, hacia que los malagueños llevasen peligro en cada jugada que hilvanaban hacia la puerta defendida por Mode. No andaban en contemplaciones, cada balón recuperado se convertía en milimetrados contragolpes, así pronto llegaría el primer gol. Al Baenense se le notaba  incómodo, quizas al ver que no había hueco por donde sorprender a la férrea defensa diseñada por Sergio Sánchez. El el minuto 7 una magnífica asistencia de Iván a Cáliz, libre de marca, pone tablas en el marcador, pero aún así no había buenas sensaciones. Pasaban los minutos y los blanquinegros lo intentaban pero seguían sin encontrarse cómodos, un disparo de Arroyo y otro de Tetur que repelió la madera pudo cambiad un poco el devenir del partido a favor de los locales pero no fué así y en el minuto 16 otra vez Miguel sorprende a Mode y vuelve a adelantar a los malagueños, nuevo revés para los oleicolas que vuelven a estar a remolque, pero en el 19 Arroyo empata el encuentro y crea esperanzas para la segunda mitad, pero el comienzo de la misma no pudo ser más nefasto ya que en la primera jugada el Tapiense Cristián vuelve a adelantar a los visitantes con un gol que cae como una maza en el equipo local. El Baenense lo intentaba pero no había forma de sacar algo positivo ni con el cambio de Mode por Agustín que entró para sumarse al ataque, El CD. Tapia estaba jugando un grandisimo partido, llegando a cobrar ventaja en el minuto 38 doblemente con dos goles de Miguel que hacía imposible mantener la imbatibilidad. Hubo algo de esperanza en los dos minutos finales, ya que el Baenense de forma trepidante, marcó dos goles consecutivos por mediacion de Ángel y de Agustín que pusieron el marcador en 4-5 y una posesión para el Baenense a falta de 5 segundos, pero en vez de enviar el balón al área contraria buscando algo de fortuna en algún rebote, se optó por jugar la pelota y el tiempo se esfumó sin más opciones. Primera derrota aunque queda opciones en la proxima visita a Bailen, donde habrá que realizar un gran encuentro si queremos sorprender a otro gran equipazo como es el CD Bailén 2008.