El presidente de la Unión Deportiva San Francisco, equipo que participa y ha ganado varias veces en las últimas campañas la Liga de mayores de 25 años de la Campiña, José Antonio Cubillo, echa de menos el día a día de antes de la pandemia, con entrenamientos, partidos, convivencias y actividades “que ahora no se pueden hacer y en un año no hemos hecho nada salvo algunas reuniones telemáticas”.
No han jugado partido alguno “ni nadie quiere jugar en una liga en la que no somos federados y creo que no se debe hacer”, añadió Cubillo que espera al mes de septiembre para que se pueda normalizar la situación, incluso en el abono de cuotas de cada socio “paralizado durante unos meses”.
Para 2023 piensan en una serie de actividades y proyectos para celebrar su medio siglo de vida “y ya teníamos que estar pensando en ellos porque no siempre se cumplen 50 años, desde 1973 echando raíces”.
Pese a ello indicó que el club “está vivo”, pensando en la imposibilidad de estar presentes y preparando el Carnaval de Baena que ha sido suspendido y en el que siempre son un grupo muy numeroso, en torno al centenar de disfrazados, llevándose algún premio en el concurso.
Sí harán el Gol Solidario, como mínimo igual que el 2020  abriendo una cuenta bancaria sin balón, ni penalti, ni actos. Recaudaron 4.000 euros.