Fútbol
2a División Andaluza Sénior.
Domingo 7 de febrero de 2021
Jornada N° 12
Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena.

AT. BAENENSE CF.   1
VILLAFRANCA CF.   3

Jugadores Convocados:

Villafranca CF: 1 Bolli, 2 Agustín, 3 Luis, 4 Juan, 5 Alfonso, 6 Salva, 7 Palomares, 8 Dani, 9 Álvaro, 10 Pepe, 11 Sánchez, 12 Zamorano, 13 Grajo, 14 Antonio, 15 Cebrian, 16 Méndez, 17 Julio, 18 Fran.
Técnico: Sebastián Puller

AT. Baenense CF.
1 Chechu, 2 Ávalos, 3 Córdoba, 4 Arévalo, 5 Cabezas, 7 de las Morenas, 8 Bonilla , 9 Pablo, 10 Redondo, 11 Reyes, 14 Roldán, 16 Raúl, 18 Jurado 24 Polonio, 26 Espejo.
Técnico: Miguel  Ángel Redondo


Colegiados:
Torralba Arranz
Sánchez Hidalgo
Puntas Alba

Goles:
0-1 minuto 12, Álvaro
1-1 minuto 30, Redondo
1-2 minuto 57, Julio
1-3 minuto 84, Zamorano

Crónica:
Partido muy vistoso de cara al espectador y que el resultado no refleja lo ocurrido en el campo. La no materialización de las oportunidades tenidas durante el encuentro sigue siendo un lastre para el Baenense.
La primera mitad del encuentro hemos visto a un Baenense dominador en el juego, replegando al Villafranca en su campo, sólo las pérdidas de balón daban argumento al equipo visitante para acercarse con cierto peligro al área Baenense, la velocidad y la buena coordinación en el ataque así lo demostraban, pero también es cierto que el Baenense mostraba el peligro en las botas de de las  Morenas, Reyes y Redondo que tuvieron las más claras oportunidades del partido pero en las cuáles el balón no quiso entrar y eso siempre pasa factura. Con el 1-1 terminaba una primera mitad que nos dejaba con buenas sensaciones visto lo visto.
La segunda mitad arrancó con un Villafranca un poco más ofensivo, presionando mucho la salida del Baenense con el balón controlado, ejerciendo un fútbol de contacto continuo que aveces rebasaba lo sancionable, un juego al que costaba adaptarse al los jugadores blanquinegros, pero que gracias a su potencial físico lograban evadirse de los severos marcajes e hilvanaban buenas jugadas en ataque llevando el peligro al área visitante. Cuando el Baenense se estaba desaciendo de la presión ejercida y volvía a tener el control del partido, llegó el segundo gol en contra que desestabilizo al equipo y que lo dejo noqueado por minutos. Un gol que pesó demasiado y merced a la pequeña desorientación en el juego provocada por este el Villafranca sacó mayor beneficio y aprovechando uno de los errores de la zaga Baenense fijó el definitivo 1-3 que para nada hace justicia al encuentro.
El próximo partido llevará a los de Miguel Ángel Redondo hasta Alcolea para enfrentarse al equipo local.

En Fútbol Sala, en el grupo 18 B de la Tercera División Nacional, en el que está encuadrado el At. Baenense, se ha celebrado un encuentro aplazado aprovechando la jornada de descanso.
Dicho encuentro enfrentaba a la Unión Deportiva Maracena y al CD. Tapia Grupo Kinito el domingo día 7 a las 12 horas en el Pabellón Municipal de Maracena. El partido ha concluido con empate a 4 goles, de haber ganado el Tapia se hubiese colocado como segundo en la clasificación por detrás del Baenense, pero tras el empate la clasificación sigue con el mismo orden, encabezada por el Baenense con 27  puntos, seguido del CD. Montevive Alhendín con 22, CD. Tapia Grupo kinito con 21 y CD Bailén 2008 FS. con 20 puntos.
La próxima jornada, El Oleícola El Tejar Atlético Baenense, recibe en el pabellón Juan Carlos I, al CD. Tapia Grupo Kinito en el partido que se disputará el sábado día 13 a las 18.30 horas. Partido muy importante, porque de conseguir la victoria, el Baenense a falta de una jornada también  conseguiría el título de Campeón del Grupo 18 B de la Tercera División Nacional de Fútbol Sala Sénior.

Informa: Andrés Roldán Lara