Jesús Morales, presidente del Club Deportivo “Media Legua”, ha hecho referencia a la celebración de la XIII edición de la tradicional carrera de “San Silvestre”, habitualmente celebrada cada 31 de diciembre en  Baena, y que tiene como principal fin la recolecta de alimentos que, posteriormente, se donan a las distintas ONG municipales con el fin de que estas lleguen a aquellos más necesitados aprovechando el marco de las fiestas navideñas
La carrera, cuya realización no podrá llevarse a cabo como otros años debido a las actuales restricciones ocasionadas por la COVID-19, se desarrollará de manera virtual: de este modo, todo aquel interesado deberá inscribirse a través de la página web www.dosleguasbaena.com, realizar su donativo a través de pago telemático, o bien, en los establecimientos Bar Picoteo y JM, y realizar el recorrido establecido en la web entre los días 24 y 31 de diciembre.
“Este año, no queríamos dejar pasar la ocasión de celebrar la San Silvestre. Ante las actuales circunstancias, optamos por realizarla de manera virtual, solidaria como todos los años. En este sentido, desde el día 24 de diciembre y hasta el día 31, todo aquel interesado puede realizar el recorrido de la carrera. La información, se encuentra disponible en nuestra página web. En lo que se refiere a la recogida de alimentos, hemos establecido una cuota simbólica de dos euros por inscripción que se destinará a la compra de alimentos y que serán entregados a las distintas ONG de la localidad”, indicó Morales.
Para concluir, el presidene del Club Deportivo apeló a la “colaboración ciudadana”, insistiendo en la causa solidaria que mueve la celebración de esta carrera: “desde aquí, animo a todo aquel interesado a que colabore en esta causa solidaria que sólo supone un desembolso de dos euros. Además, hemos habilitado un apartado en la página web para que todo aquel que no esté interesado en realizar la carrera, pero quiera aportar un donativo económico pueda realizarlo.”