Fútbol Sala
3a División Nacional G.18
Segunda Jornada
Sábado 24 /10/2020 18.30h.
Pabellón Municipal Juan Carlos I de  Baena.
El Tejar AT. Baenense  FS.  9
CD. Maracena  F.S.    4     

Crónica. Andrés Roldán

Buena Entrada de publico para presenciar el encuentro que tras el protocolo Covid19 ha ido poblando las gradas, manteniendo las respectiva separación de distanciamiento en todo momento.
Segundo partido y segunda victoria para el equipo Blanquinegro que ha comenzado de buenas maneras el campeonato y que tras la finalización de todos los encuentros de la 2a jornada se sitúa como líder en solitario.
Pronto quiso el cuadro local poner tierra de por medio ya que a los dos minutos Iván abría el marcador, pero el equipo visitante supo mantener a raya el juego del Baenense con una férrea defensa adelantada para mantenerlo alejado de su portería, fruto de esa intensidad llegó el gol del empate tras robar un balón en la meridiana de la cancha y realizar una gran contra haciendo que el balón llegara a las mallas de la puerta  defendida por Agustín Cañete. A partir de recibir el gol, el Baenense subió la intensidad enlazando muy buenas transiciones en el juego y merced a ello se fue distanciando en el marcador haciendo disfrutar a la afición Baenense que se encontraba muy animosa con el juego del equipo, llegando al final de los primeros veinte  minutos con el resultado de 4-1.
La Segunda mitad continuó con la misma tónica, el buen control en defensa y el buen juego en ataque con jugadas de bella factura hacían aumentar el resultado ante la impotencia del equipo de la vega de Granada, y ya a partir del minuto 35  y con los deberes bien hechos, el Baenense decidió irse al recreo dando opciones al CD. Maracena de acortar distancias y aumentar su casillero finalizando el encuentro con un contundente 9-4.
En resumen, un atractivo partido de liga en el que el Baenense mostraba su mejor versión ante un C D. Maracena que pese al resultado ha realizado un gran encuentro, demostrando que tiene buenos jugadores de fútbol sala y que ha basado su juego en defensa con presión y coordinación en ataque incorporando en  bastantes ocasiones al portero a dicha línea de ataque para disponen de mayor superioridad numérica.

Alineaciones;

El Tejar AT. Baenense FS.
16 Agus, 2 Iván, 3 Rubén, 4 Cañete,
5 Nono, 8 Cáliz, 12 Melendo, 19Borrallo, 20 Pipa, 21 Tetur,
23 Moyano.
Técnico, José Ant. Chacón "Kuman"

CD.Maracena.
12 Lui, 3 Segovia, 6 Leo, 7 Manu,
8 Félix, 9 Diego, 11 Estili, 23 Gonzalillo
Técnico, Miguel Arenas.

Goles
1-0 Minuto 2,  Iván
1-1 Minuto 5, Segovia
2-1 Minuto 7, Pipa
3-1 Minuto 19, Iván
4-1 Minuto 19,  Melendo
5-1 Minuto 23,  Tetur  
6-1 Minuto 25, Dani
7-1 Minuto 30,  Melendo
8-1 Minuto 32 Pipa
9-1 Minuto 34 Pipa
9-2 Minuto 36  Segovia
9-3 Minuto 37  Segovia
9-4 Minuto 38 Estili

La próxima jornada El Tejar At. Baenense FS. se desplaza a tierras granadinas para enfrentarse al CD Ogijares FS.

Clasificación 2a Jornada

1 El Tejar At. Baenense FS.
2 CD. Tapia FS.
3 CD. Montevive-Ahendin
4 CD. Ogijares FS
5 CD. Loja FS
6 CD Bailén 2008 FS
7 Mancha Real FS
8 UD. Maracena

Los técnicos
El técnico maraceno, con casos de positivos en la plantilla, dijo que a su equipo lo había visto “muy mal, fatal, fatal, con un partido muy flojo salvo los primeros cinco minutos”. Y que le había gustado el Baenense F.S., patrocinado por Oleícola El Tejar.
El entrenador local, José Antonio Chacón, dijo que esperaban un rival competitivo y que intentaron desde muy pronto salir a ganar, presionando intensamente. Marcaron y luego remontaron el empate visitante. “En los últimos minutos hemos bajado el ritmo, es la pequeña pega que le veo a los jugadores”, dijo.