Con estas actividades la institución provincial se suma a la Semana Europea del Deporte

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Juventud y Deportes, se suma a la celebración de la Semana Europea del Deporte con el programa de actividades  “Be Active Córdoba’, una iniciativa con la que se busca promover los valores del deporte e incentivar la práctica deportiva.
La responsable del Área, Ana Blasco, ha valorado la puesta en marcha de esta actividad “con la que nos sumamos a la Comisión Europea en el objetivo compartido de combatir el sedentarismo mediante la promoción de hábitos de vida saludables y de vida activa”.
“‘Be Active’ es una iniciativa en la que pueden participar todos los cordobeses, independientemente de la edad, el origen social o el nivel de condición física que tengan”, ha señalado. Según la diputada provincial, “la idea es ir sumando kilómetros a través de la actividad física, recorriendo entre todos la distancia que hay entre Córdoba y Bruselas”. 
Para poder participar, las personas interesadas deberán inscribirse en la plataforma web habilitada, recibiendo en ese momento un usuario y una contraseña con la que accederán a los diferentes servicios de la web. Recibirán un dorsal (en formato digital) con su nombre y el lema, así como acceso a todos los recursos de la web.
Posteriormente, durante la Semana Europea del Deporte podrán subir fotos a Instagram con el dorsal realizando cualquier deporte. Deberán utilizar el hashtag #BEACTIVECÓRDOBA y etiquetar a la Diputación @dipucordoba. Asimismo, tendrán que registrar la actividad en la web del evento para que ésta transforme la actividad deportiva realizada en distancia recorrida, sumando así kilómetros al contador global.
Como complemento al concurso, desde la web de ‘Be Active Córdoba’ se propondrán sesiones de entrenamiento online que se retransmitirán en streaming. Asimismo, hay dos webinar previstos que se podrán ver previa inscripción o en directo a través del canal de Youtube de  ‘Be Active Córdoba’ https://www.youtube.com/channel/UCym68KsK3GnpHLzp5P0cYuA/featured. Uno será el día 25 de septiembre, a las 11.30 horas, con el consultor Juanma Murúa sobre ‘Ciudadanía activa en entornos urbanos’, y otro, el 29 de septiembre a las 18.00 horas, en el que el tenista Cisco García, la gimnasta Lourdes Mohedano y la judoka Julia Figueroa hablarán sobre ‘Deporte como forma de vida’. La inscripción al primer webinar ya está abierta
Todos los participantes en la campaña recibirán una mochila y entrarán en el sorteo de 20 tarjetas regalo para utilizar en material deportivo. Para poder optar a estos premios hay que registrarse en la web www.beactivecordoba.es.