En un comunicado conjunto de la Plataforma de 61 clubes de la provincia que firman con el título de “CLUBES CORDOBESES POR EL FÚTBOL NO PROFESIONAL”, entre los que están el Atlético Baenense, Castro del Río, Atlético Menciano,  Hinojosa,  Santaella, La Carlota, Almedinilla, Cañete de las Torres o Fernán Núñez, solicitan “medidas especiales que ayuden a los Clubes a mantener las posibilidades de desarrollar sus actividades deportivas en las mismas condiciones, o quizás mejores, que en tiempos normales”.
Tras hablar de la tarea social y deportiva que hacen como entidades, que dicen estar amenazada por las consecuencias de la pandemia, al estar cada día más difícil el mantenimiento de los clubes de fútbol, aseguran que, sin ser intención de los clubs no pagar los gastos federativos y la Mutualidad “sí creemos imprescindible que, en estos momentos, se deba facilitar a todos los Clubes el pago de los mismos.”.
Afirman que los chavales necesitan volver a la normalidad de jugar al fútbol que pasa por que” todos tengan la posibilidad de hacer deporte, independientemente que los niño/as estén o no Federados”.
Considerando que la Federación Andaluza representa a los clubes y “debe velar por sus intereses”, estos 61 equipos le piden  “pagar los gastos federativos y los gastos de mutualidad de manera fraccionada, con la garantía de poder recuperar ese dinero pagado si no se comienza la temporada 2020/2021, o bien, recuperar la parte proporcional del dinero pagado” .
Afirman no desviarse del objetivo principal que les inspira: Que los niños hagan deporte, el fútbol que les apasiona. Y cierra su extenso comunicado firmado el sábado 12 de septiembre  tras la reunión que mantuvieron con la Federación Andaluza de Fútbol, que valoraron “negativamente”,    esperando la respuesta de la RFAF “siempre abiertos a cuantas propuestas garanticen la justicia deportiva y la viabilidad económica y social de nuestros Clubes.”