PostHeaderIcon El Club de Petanca Baenense “Parque de la Cañada” estrena nueva equipación

El presidente del Club de Petanca Baenense  “Parque de la Cañada”, Domingo Cruz Galisteo, ha dicho a Cancionero que “con motivo del inicio del nuevo año y de la nueva temporada liguera estrenamos nueva equipación que ha sido costeada íntegramente por el Club”.
“La que teníamos se hicieron hace dos años y con la incorporación de nuevos socios nos veíamos obligados a hacer más o a renovarlas, de ahí que al final apostáramos por la compra de unas nuevas”, ha señalado
El presiente ha descrito las nuevas equipaciones: “en la parte delantera el parque de la Cañada tal y como estaba hace unos años, con el estanque y los pinos todavía pequeñitos, y en la trasera-espaldas, la escultura de Baena con su basamento a la entrada de Baena, frente al Centro Carrefour”
En total se han hecho “55 y algunas más, a última hora, por encargo”, ha indicado el presidente, para quien “lo más importante es que de esta manera no solo damos imagen, sino que la vez promocionamos Baena”
La decisión y el diseño fue de la Junta Directiva y ha supuesto un desembolso de unos 3.500 euros

 

PostHeaderIcon La Nocturna de San Antón de Jaén se aplaza al 26 de marzo

La carrera urbana internacional de 10K que se iba a celebrar esta semana se retrasa más de dos meses víctima de la pandemia que sufren las carreras
La 39º 'Noche de San Antón' de Jaén, que se tenía que haber celebrado el sábado 15 de enero, se aplaza hasta el 26 de marzo. Por lo tanto, ahora no se puede garantizar "contar al 100% de los atletas de prestigio, ni tampoco por ejemplo, con la gran participación de los deportistas del Club Deportivo Media Legua de Baena. Recordamos que para el 27 de marzo está prevista en esta localidad la Combinada de la SAFA

 

PostHeaderIcon Celebrada gala de entrega de premios a los ganadores del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón de Córdoba de las temporadas 2020 y 2021 Mario Delegado recogió su premio

Al fin llegó el reconocimiento esperado. Después de que la anterior edición no pudiera celebrarse a causa de la pandemia, este domingo se han reconocido a los campeones. Acto llevado a cabo por la delegación de Córdoba de la Federación Andaluza de Triatlón, que ha celebrado, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba, la gala de entrega de premios a los ganadores del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón, tanto de las temporadas 2020 como de 2021.
Hasta allí se han desplazado los deportistas más destacados en cada curso. En este sentido, Isidoro Serrano, del Club Triatlón Córdoba, y Carmen Trinidad Leal, del CD Triatlón Guadiato, han sido los campeones de la presente edición en las categorías absoluta masculina y femenina respectivamente.
Por su parte, Marco Antonio Brun, del CD Trainingtri, y Sofía Roldán, del Go Fit Triatlón, fueron los vencedores el pasado curso, y que también han recibido su reconocimiento, ya que ese año fue imposible realizar una gala de premiación por la grave situación de crisis sanitaria que atravesaba el país. La Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Triatlón ya trabajan en el Circuito Provincial de la temporada 2022 en el que se espera que haya grandes novedades.
Indicar que el baenense, Mario Delgado ha recibido el premio por su tercer puesto en la clasificación general absoluta del Circuito de Triatlón 2021. El premio se lo entregó el concejal de deportes del ayuntamiento de Baena, Joaquín Morales

 

PostHeaderIcon El Club Deportivo Media Legua de Baena estará un año más en la Carrera de las Antorchas de Jaén.

Jesús Morales, presidente del Club Deportivo Media Legua de Baena ha dicho a Cancionero que “una representación del Club tiene previsto participar, un año más, en la tradicional carrera de San Antón conocida por la Carrera de las Antorchas”.
“Si no pasa nada, si no se suspende y tenemos algún que otro contratiempo, será la primera carrera que tengamos este año 2022 fijada en el calendario donde otros años hemos ido varios autobuses” ha indicado Morales
El presidente del Club ha señalado que “este año al ser las inscripciones individuales, no sabemos con seguridad el número de personas que nos desplazaremos, aunque estimamos que estará alrededor de los 80 o 100, no obstante, podremos a disposición dos autobuses para toda aquella persona que pudiera estar interesada en venir con nosotros, corra o no”.
Morales ha manifestado que “la carrera es una fiesta, es impresionante, yo invito y animo a aquella persona que no la conozca para que vaya a verla el próximo sábado 15 de enero”.
“Indicar que la carrera es nocturna, tiene mucho nivel, participan corredores de elite y el comportamiento de los participantes del Club deportivo Media Legua de Baena ha sido muy aceptable”, ha terminado diciendo el presidente del Club.

 

PostHeaderIcon La II de edición del Triatlón Ciudad de Baena será en el mes de julio

José Manuel Muñoz, presidente del Club de Triatlón de Baena, ha dicho  a Cancionero que “este año se volverá a hacer el Triatlón Ciudad de Baena, en su segunda edición, aunque se atrasa una semana, celebrándose en el mes de julio”,
“Tenemos mucha ilusión puesta en esta prueba, el año pasado musimos el listón muy alto y en ese sentido ya hemos tenido algunas reuniones para ver con la vamos a realizar este año”, ha señalado José Manuel.
El presidente ha indicado que “espera que este año ya no tengamos restricciones, la salida será conjunta y desde la Federación se nos ha dicho que dado que la carretera del Albendin es muy estrecha, igual en ese tramos nos veamos obligados a hacer alguna modificación para que las corredores puedan circular con seguridad”
José Manuel ha insistido en que “el retraso en la celebración de prueba viene motivado por la coincidencia en fechas con otras competiciones que se vienen celebrando en otros municipios, la fecha del año pasado teníamos el duatlón de Fernán Núñez y se ha decido dejar una semana libre para que las dos pruebas no estén tan seguidas y los corredores puedan descansar”
Muñoz ha asegurado que “si este año no tenemos ningún problema con el COVID, o cualquier otras circunstancia adversa, llegaremos a la 400 participantes. Recordar que el año pasado se contó con unas 300 personas”.
Como consecuencia de esta primera edición, el presidente ha manifestado que “hemos crecido considerablemente, estamos alrededor de 20 federados y somos una sociedad que cuenta con unos 40 socios, hemos tenido una subida bastante importante”
Uno de los principales objeticos del Club, desde su fundación, fue las Escuelas Deportivas y en ese sentido Muñoz ha destacado que “comenzó el pasado mes de octubre y la idea es que este funcionado durante todo el año, nosotros hemos venido a sumar y para que la gente tenga un sitio para practicar el deporte que le guste”.
Por último, ha invitado a participar en la Combinada de la SAFA cuyo plazo de inscripción ya está abierto y se celebrará en el mes de marzo, en formato de duatlón

 
Página 1 de 58