PostHeaderIcon Carmen Pozo Morales, subcampeona andaluza de Marcha Nórdica.

Carmen Pozo Morales se ha proclamado este pasado fin de semana en la localidad granadina de Lanteira, subcampeona andaluza de Marcha Nórdica.
Esta modalidad de carrera consiste en caminar con impulso, acompañado de bastones, con unos movimientos fuertes que ejercitan todo el cuerpo, especialmente el tronco superior.
Una carrera en la que sobre todo se puntúa la técnica, pero que también debe ir acompañada de un buen fondo físico. Han sido un total de 6 kilómetros, que Carmen ha completado en unos 46 minutos aproximadamente. Antonio Pozo Morales, obtuvo una 8ª posición.

 

PostHeaderIcon I Concentración Mototurística Ciudad de Baena

La "I Concentración Mototurística Ciudad de Baena", que organiza el Club Motero Pa' Onde Tiramos con la colaboración del Ayuntamiento de Baena espera reunir en la localidad a más de un millar de amantes de las dos ruedas durante los días 20, 21 y 22 de mayo de 2022.
Se contará con:
Feria de la Moto, ubicada en el Palacio de Congresos, abrirá sus puertas el día 20 de mayo a las 12.00 horas hasta el 22 de mayo a las 17.00 horas.
Prueba de Orientación, en la que los participantes tendrán que encontrar los distintos puntos de sellado y fotográficos en los entornos de las Sierras de Jaén y Córdoba.
Concentración Mototurística por los principales puntos de interés locales y Ruta de la Tapa por los bares de la localidad.
Además, habrá exhibiciones, Dj en directo y conciertos de diferentes grupos entre otras actividades que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana. La inscripción tiene un precio de 30 euros para todo el fin de semana, aunque se pueden adquirir días por separado.

 

PostHeaderIcon El equipo de Reina del Brillante campeón en el Campeonato Provincial de Ajedrez Activo

Celebrado el Campeonato provincial de ajedrez activo por equipos en el hall del Pabellón deportivo municipal Juan Carlos I de Baena, en unas condiciones para la práctica de este deporte de espacio, mobiliario, luminosidad y tranquilidad que ya quisieran para sí cualquier organizador de este nivel.
El campeón fue el primer equipo de Reina del Brillante, y el Subcampeonato para el Figueroa. Sus siguientes equipos coparon el resto del podium y los primeros puestos.

 

PostHeaderIcon Celebrada la XLII Edición del Concurso de Canto de Silvestrismo en Baena

En la Ciudad Deportiva Juan Carlos I de Baena ha tenido lugar la cuarenta y dos  edición del Concurso de Canto de Silvestrismo, organizado por el Club Pajaril 'El Espino'.
En el acto de entrega de trofeos se han dado cita, la Alcaldesa de Baena, Cristina Pierngorda, el concejal de deportes, Joaquín Morales y el presidente del Club Pajaril Manuel Mérida
Fuentes de la organización han dicho a Cancionero que se han presentado una veintena de participantes que han puesto de manifiesto la destreza de los pájaros que se han presentado al concurso.
El Club Pajaril El Espino, con una larga trayectoria en la organización de este tipo de concurso, nuevamente ha aportado su granito de arena para dar a conocer Baena, con una actividad bien distinta que requiere mucho cuidado, paciencia y , en algunos casos, un gran soporte económico.
Para el concejal de deportes, Joaquín Morales, “este tipo de actividades hay que mantenerlas y apoyarlas, estrechan los lazos de convivencia, propician el cuidado y el mantenimiento de las distintas especies, además de mantener viejas y conocidas tradiciones, invita a contemplar, disfrutar y propiciar el contacto con la naturaleza”
En esta nueva edición, la procedencia de los participantes ha sido de Baena, Castro, Espejo y de otras de provincia cercanas a Córdoba que se han inscrito en las diferentes categorías del concurso

 

PostHeaderIcon Nueva medalla de oro para Fátima Gálvez

Nueva medalla de oro para Fátima Gálvez en tiro al plato. En esta ocasión en la prueba de la Copa del Mundo de Lonato. La baenense se impuso en equipos mixtos junto al toledano Alberto Fernández, al dúo español formado por los catalanes Adriá Martínez y Mar Molné.
Recordamos que la jornada anterior había conseguido el bronce en equipos femeninos junto a la también cordobesa Paqui Muñoz y la asturiana Beatriz Martínez.

 
Página 1 de 63