PostHeaderIcon Buen papel el Club Natación Baena en el Trofeo Melchor Castro Luque

La presidenta del Club Natación Baena, Susana Muñoz, ha valorado la actuación de su club y de los otros participantes en el 46º Trofeo Melchor Castro de natación disputado este sábado en la localidad.
5 oros (Isabel Ortiz en mariposa, Dolores Pérez en braza y Alejandra Santano en los cuatro estilos), 4 platas y 2 bronces han jalonado en el podio a los deportistas baenenses, además de la mejor marca local en la clasificación para Alejandra Santano y Carlos Ruiz.
Por equipos y sin el Navial, el otro grande de la capital, el natación Córdoba se llevó la primera plaza seguido de las escuadras de Huelva y Sierra Sur Jaén.
La piscina municipal de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I fue el escenario de un campeonato que llegó en esta ocasión a la cuadragésimo sexta edición. Su duración en el tiempo hace que el Trofeo Melchor Castro sea el decano de todos los que se celebran en Andalucía, lo cual refleja la importancia que tiene dentro del calendario oficial de la FAN y más si cabe en el ámbito deportivo de la provincia. Hasta 405 nadadores, con 221 chicos y 184 chicas, de 15 clubes participaron en esta ocasión en una cita con liderazgo en cifras de inscripción del Club Natación Huelva, con 51 deportistas. El Club Natación Córdoba contó, por otro lado, con la expedición más amplia de la tierra, con 39 integrantes. Ese dato fue el tercero más alto.

 

PostHeaderIcon El Club Deportivo Media Legua de Baena entrega 2.600 euros de la recaudación de la I Carrera Urbana de Orientación La Almedina a la Asociación contra el Cáncer de la localidad

El Club Deportivo Media Legua de Baena entregó los 2.600 euros de la recaudación de la  I Carrera Urbana de Orientación La Almedina, a la Asociación contra el Cáncer, que recibió su presidenta Isabel Luque.
“Hemos cubierto los objetivos de la prueba: darla a conocer, promocionar turísticamente Baena  y ayudar a la AECC”, dijo el presidente de la entidad, Jesús Morales.
Habló de esfuerzo añadido por las restricciones de la pandemia y agradeció a Ayuntamiento,  patrocinadores, atletas y a su club, el compromiso para conseguir los objetivos apuntados.
Isabel Luque se mostró emocionada y agradecida por este gesto del club y todos los colaboradores. “Este dinero va íntegro a la investigación que se ha visto algo afectada por la pandemia”, indicó.
La alcaldesa, Cristina Piernagorda, se unió a los agradecimientos y mencionó especialmente a los voluntarios y “su trabajo desinteresado”, también la promoción que supuso para la ciudad.
220 participantes que con  sus inscripciones, junto con otros donativos aportaron la recaudación de las pruebas de 8  y 12 kilómetros.

 

PostHeaderIcon 300 deportistas en el I Triatlón Ciudad de Baena

El I Triatlón Ciudad de Baena se celebrará el domingo 27 de este mes de junio desde las nueve y media de la mañana partiendo del pantano de Vadomojón.
Tendrá una participación prevista de unos 300 deportistas, agotadas las inscripciones en apenas dos días una vez abierto el plazo.
Se nadará 750 metros en el embalse, luego se recorrerán en bicicleta los 18 kilómetros siguientes y ya en carrera a pie otros 5 kilómetros hasta la meta situada en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.
Se hará en el formato esprín y por contrarreloj (medida anticoronavirus), saliendo espaciados los triatletas.
Un evento apoyado por la administración provincial y las locales, además del Club Náutico y otras firmas colaboradoras, para una prueba en la que participarán triatletas en las categorías juvenil, sub-23, absoluta y  veteranos y para el que “se han solucionado los apuros para el alojamiento de los deportistas”, comentó el concejal de Deportes, Joaquín Morales, orientando ese servicio a localidades cercanas.
Hay que aprovechar las oportunidades y este triatlón tendrá un impacto en el sector servicios de la pedanía”, dijo el alcalde pedáneo, José Antonio García, quien alabó las infraestructuras de Albendín para albergar este tipo de eventos “que son un escaparate promocional”.
El triatleta baenense, José Manuel Muñoz explicó las características técnicas de la prueba y el recorrido que incluye el Molino Cobo, que incluye una subida “de interés”. Se llegará a la ciudad por el Centro de Congresos y en las instalaciones deportivas se hará el cambio a la carrera a pie por un circuito urbano.

 

PostHeaderIcon El 46º Trofeo de Natación ‘Melchor Castro Luque"

En la piscina ce dimensiones olímpicas de Baena, desde las 10 de la mañana y  tras la obligada suspensión del año pasado, el 46º Trofeo de Natación ‘Melchor Castro Luque’, se disputará mañana sábado 12 de junio.
Será sin  público y sin contacto en la entrega de las medallas en el podio, con 15 clubes andaluces y unos 400 nadadores presentes de todas las categorías, desde prebenjamín hasta absoluta.
Entre los   participantes no figura uno de los clásicos de la cita y muy ganador, el Navial de Córdoba. Sí otros 4 equipos cordobeses, además de dos de la provincia de Huelva y   5   de Jaén.
El CN Baena participa con 22 nadadores, 15 federados y otros 7 por invitación al tratarse del club anfitrión.
“Ha habido problemas técnicos que se han solventado”, dijo el edil de Deportes, Joaquín Morales, después de que la piscina tenga que reabrir tras meses de la última ola de la pandemia para albergar el torneo primero y luego la apertura oficial que sería el mes que viene, una vez que se completen esos trabajos técnicos.

 

PostHeaderIcon Presentadas nuevas equipaciones del Club Badmintón Baena

Caja Rural patrocina las equipaciones del Bádminton Baena, “lo que dice mucho cómo se lleva esto en la ciudad”, dijo el concejal de Deportes Joaquín Morales.Se refirió a los colores de la indumentaria: “Naranja de dulzura, alegría y entusiasmo, verde de la esperanza…”.
Un club que se acerca a las tres décadas de existencia y desde su junta directiva se destaca el impulso dado en el último quinquenio bajo la presidencia de Fernando Molina.
David Morales, agradecieron a la Fundación Caja Rural de Baena que ha corrido con los gastos de estas equipaciones e hicieron entrega de un recuerdo para la fundación
La Secretaria de la Fundación Caja Rural, María de la Salud Urbano, también dedicó unas palabras de agradecimiento y ánimo.
Se regaló a la Fundación Caja Rural una camiseta con la simbología de la entidad, quien espera que este patrocinio signifique podios en las competiciones para los deportistas y el club que apoya. “Siempre al lado de la cultura, el deporte, la salud y cualquier beneficio para los ciudadanos de Castro y Baena”, se señala desde la entidad financiera.

 
Página 1 de 281