PostHeaderIcon Unas 200 motos se darán cita el 3 de septiembre en la VI Kedada Motera en Albendín.

El sábado, día 3 de septiembre, tendrá lugar la VI Kedada Motera en Albendín en el recinto del Parque Municipal, junto al Bar Kiosko Lara, a la que se podrá asistir con cualquier tipo de moto.
Como en otras ediciones se contará con música en directo, siendo el grupo Circe el invitado en esta ocasión con un gran repertorio de música pop-rock de los años 80 en español.
En la Kedada, en la que se prevé participen unas 200 personas, se podrá optar, mediante una inscripción de 10 euros, a dos consumiciones, tapas variadas, comida, bebida, así como participar en el sorteo de regalos, entrega de trofeos y de camisetas para los primeros 150 participantes inscritos.
La Kedada contará con el siguiente programa: llegada, a las diez de la mañana; rutas, a partir de las doce del mediodía. En este sentido, habrá dos rutas: una de motos de campo y quads y otra con motos de carretera. Ambas se dirigirán al “Bar El Pelón” de Baena, ubicado en la Avenida San Carlos de Chile. Finalmente, tendrá lugar una exhibición de freestyle, por parte de Luis Nino, a partir de las siete y media de la tarde.
Francisco Castro, fundador y miembro del comité organizador de la actividad, recordó los inicios de esta, que comenzaba en el año 2015. Los buenos resultados obtenidos en la primera, según Castro, “hizo que nos decidiéramos a continuar.”
La última edición, celebrada en 2019, contó con la participación de unos 200 moteros. Esta edición, según dijo Castro “se presenta con incertidumbre ya que hemos cambiado el día de celebración de domingo a sábado. No obstante, creemos que tendrá una buena acogida y será similar”.
Se espera la asistencia de moteros procedentes de toda la provincia de Córdoba, Jaén, Granada e, incluso, Castilla la Mancha. No obstante, la mayoría de los moteros que, en ediciones anteriores se han congregado, procedían de provincia de Córdoba y Jaén.
La actividad se organiza entre el club motero “Amigos Moteros de Albendín” y el club motero “Custom N-316.” Para ello, se dispone de un presupuesto que asciende a 2.000 euros. El ayuntamiento participa en la difusión de los carteles, dotación de escenario y trofeos.
Para concluir, Francisco Castro animó a la asistencia de público ya que “la diversión está asegurada, se han cuidado todos los detalles en el aspecto organizativo y se podrá disfrutar de un buen ambiente.”

 

PostHeaderIcon Gala finalización del reto del Club Abuchite Xtreme

El viernes, día 19 de agosto, a las nueve y media de la noche tendrá lugar la gala finalización del reto emprendido, el pasado mes de julio, por los ocho corredores del club luqueño Abuchite Xtreme.
El acto tendrá lugar en el Teatro antiguo Cine Carrera de Luque. La presentación correrá a cargo de Sonia Espejo, periodista oriunda de Luque que ha trabajado en medios locales y en la televisión autonómica. A continuación, se prevé la intervención de distintas personas que han participado en el reto mientras que, en una pantalla, se irán visualizando diferentes momentos del reto, acompañado de los comentarios y vivencias de los distintos miembros del club deportivo.
Al acto acudirá la alcaldesa de la localidad, Felisa Cañete, acompañada de miembros de la corporación municipal. Se prevé la intervención de la regidora, así como de la presidenta de la plataforma “Uno entre cien mil”, Elena Huerte-Mendicoa.
Al inicio del acto se prevé dar a conocer el importe recaudado hasta el momento para, al finalizar este, dar a conocer el importe total.
Se ha de recordar que, a día de hoy, se han recaudado 16.555 euros con este reto solidario.

 

PostHeaderIcon Posadas y Doña Mencía serán las sedes de la I Córdoba Élite Cup

Esta propuesta deportiva, que cuenta con el apoyo de la Diputación, contará con la presencia de dos equipos de la Liga Asobal

Las localidades de Posadas y Doña Mencía acogerán los días 19 y 20 de agosto la I Córdoba Élite Cup, “municipios que se convierten así en sede de la primera edición de un torneo que aspira a convertirse en un clásico de la pretemporada del balonmano cordobés”.
Así lo explica la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, quien remarca que “esta iniciativa nace bajo la organización del Club Córdoba de Balonmano, contando en esta ocasión con la participación de dos equipos de la Liga Asobal, el Ángel Ximénez de Puente Genil y el BM Gudadalajara”. “A dichos equipos se sumarán uno de la División de Honor Plata, el Iberquinoa Antequera, y el Cajasur CBM”, añade la diputada.
El formato del torneo será de semifinales, tercer-cuarto puesto y final. Así, el viernes 19 de agosto se medirán en la primera semifinal el BM Gudalajara y el Iberoquinoa Antequera, encuentro que tendrá lugar en Doña Mencía; mientras que la segunda, será en Posadas entre el Cajasur CBM y el Ángel Ximénez.
Durante la jornada del sábado está previsto que Doña Mencía acoja el duelo por el tercer y cuarto puesto; y el municipio maleno albergará la final entre los vencedores  de las semifinales.
Para Blasco, “en definitiva, una cita deportiva de primer nivel que vendrá a sumarse al calendario de pruebas con el que ya cuenta nuestra provincia y que la sitúan como el escenario idóneo para albergar este tipo de encuentros”.

 

PostHeaderIcon La baenense Fátima Gálvez con opciones para estar en la próxima cita olimp0ica de París

Tanto Fátima Gálvez como Paqui Muñoz estarán en el Europeo de Lamarca en la categoría de damas con España.
Han sido convocadas por el combinado nacional para la prueba continental en Chipre que arrancará este mes de agosto y la cual otorgará los billetes para la cita olímpica de París
Esta competición continental se disputará del 26 al 29 de agosto

 

PostHeaderIcon Ajedrecistas baenenses participan en el I Torneo de Ajedrez Torre la Plata de Doña Mencia.

Mari Carmen Ordóñez estará en el Campeonato de España Individual absoluto

Varios ajedrecistas baenenses se dieron cita el pasado domingo en el pabellón municipal de Doña Mencía para participar en el I Torneo de Ajedrez Torre la Plata, organizado por el club menciano del mismo nombre.
Jesús Ordóñez, del Club Ruy López de Baena, consiguió la tercera posición de la general tras concluir las siete partidas con 5.5 puntos, entablando con el campeón del torneo, Luis Miguel Lechuga y perdiendo ante José Antonio Díaz, subcampeón, ambos del Club Figueroa de Córdoba.
Los tres recibieron un trofeo y un lote de productos mencianos. Además todos los participantes disfrutaron de una exquisita paella y recibieron una botella de aceite de oliva virgen extra.
En las próximas semanas los ajedrecistas baenenses participarán en multitud de torneos veraniegos, entre ellos Puente Genil, Villa del Río o Peñarroya. Destaca la participación de Mari Carmen Ordóñez en el Campeonato de España Individual absoluto, que se celebra a partir del próximo miércoles en Linares.

 
Página 1 de 69