PostHeaderIcon 300 gimnastas se darán cita el próximo 10 de diciembre en Montilla en el IV Torneo de Gimnasia Rítmica Diputación de Córdoba. El Club Olimpic de Baena” estará en este torneo

El encuentro, organizado por el Club Liceo, está patrocinado por la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial

La localidad de Montilla se convertirá el próximo 10 de diciembre en centro de atención de la gimnasia rítmica provincial gracias a la celebración, en su Pabellón Municipal de Deportes, de la IV edición del torneo Diputación de Córdoba.
La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha puesto de manifiesto que “este encuentro está organizado por el Club Liceo-Córdoba y patrocinado por esta Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla”.
Según Blasco, “unas 300 gimnastas se dará cita en este IV Torneo de Gimnasia Rítmica, un encuentro en el que se verán atletas nóveles que comienzan su andadura deportista y a su vez, como en la anterior edición, se contará con la participación de gimnastas federadas de los circuitos de precopa, copa y promesas”.
“Llevamos así esta disciplina deportiva a nuestra provincia y lo hacemos con el desarrollo de ejercicios de las distintas modalidades en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior, mini y premini”, ha matizado Blasco.
En cuanto a las entidades y clubes participantes, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación ha hecho referencia a que serán “el CD Apademar, el Club Aossa Vista Alegre, el Club Decorséneca, el Club Deportivo Salesianos, el Club Fidiana, el Club Liceo-Córdoba, el Club GR Montilla, el Club Udenci, el Club Rítmica Estilo-Cor, el Club GR La Rambla y el Club Olimpic de Baena”.

 

PostHeaderIcon Marcha con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad

El próximo día 3 de diciembre de 2022, sábado, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizada por la Fundación Futuro Singular Córdoba-Baena y el Ayuntamiento de Baena con la colaboración de las entidades: AMBAR y ADIBAE se realizará una marcha por algunas calles de Baena
El objetivo de esta marcha es conseguir una muestra de participación y apoyo a la labor que se viene desempeñando las distintas entidades locales que trabajan para y por la plena inclusión de las personas con discapacidad, UN COMPROMISO DE TODOS.

Actividades ligadas a la marcha y recorrido.
Recorrido: Salida a las 11:30 horas desde la puerta principal Parque Ramón Santaella - Avenida de Cervantes - Salvador Muñoz y fin del recorrido (meta) plaza de entrada Biblioteca Municipal.
- Una vez finalizado el recorrido de la Marcha, se entregará un pequeño obsequio a todas las personas participantes y se procedera a la lectura de un Manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad.
- Tras la lectura del Manifiesto, las personas participantes podrán recibir información de los distintos recursos, servicios y apoyos que ofrecen las distintas entidades locales que atienden a personas con discapacidad (AMBAR, ADIBAE y FUNDACIÓN FUTURO SINGULAR CÓRDOBA), a través de stands-puntos de información que estarán situados en la puerta de la propia Biblioteca Municipal.

 

PostHeaderIcon Montilla acoge esta tarde la ‘Gran Gala del Deporte Provincial’ con la entrega de los Premios Sportius Virtute. Entre las galardonadas Fátima Gálvez

Organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba

La localidad de Montilla acogerá esta tarde, en las Bodegas Gracia, la ‘Gran Gala del Deporte Provincial 2022’, organizada por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, con la participación de los y las mejores deportistas de la provincia de Córdoba en las modalidades individuales y colectivas de élite.
La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha reiterado “el apoyo a este evento que es un reconocimiento al gran trabajo que realizan los y las deportistas, así como los clubes y asociaciones deportivas de nuestra provincia”.
Blasco ha incidido también en “la repercusión turística y económica que tienen los acontecimientos deportivos en los municipios en los que se celebran”. Asimismo, la diputada ha abundado en los valores que representa la actividad deportiva, más allá del espíritu competitivo, como son la educación, la convivencia y un estilo de vida saludable, entre otros”.
La delegada de Deportes ha recalcado que “esta Gala será probablemente la mayor reunión de estrellas del deporte provincial de los últimos diez años”. Así, ha abundado Blasco, “contaremos con medallistas olímpicos y paralímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, campeones mundiales y europeos, numerosos campeones nacionales y regionales, y estrellas consagradas junto con las mejores promesas de equipos como el Córdoba Futsal, Ángel Ximénez Bm Puente Genil o el Real Priego Tm”.
Por su parte, el alcalde de Montilla ha resaltado “el gran trabajo que realiza la Delegación de Deportes de la Diputación, así como el de los distintos clubes y federaciones, en el apoyo al deporte base y al de élite profesional, que es una importante proyección de la marca Córdoba”.
Este año se suman al evento otros referentes de la provincia para incrementar la potente imagen de la Gala, como la icónica imagen de la Bodega Gracia del Grupo Pérez Barquero”. “Por otro lado, la colaboración de dos marcas de ropa, como Palomo Spain y Miox, que vestirán a los presentadores de la Gala y al personal técnico”.
Esta Gala reconoce este año a 74 deportistas (21 más que el año pasado) en las modalidades individuales, con los premios Sportius Virtute, y una dotación de 50.000 euros; y a 13 entidades -en las modalidades colectivas de élite- que participan en la convocatoria de clubes de máxima y submáxima categoría, con una dotación de 450.000 euros.
Este año, como novedad, se entregarán seis menciones especiales a entidades públicas y privadas, así como a estrellas del deporte provincial.
El acto estará dividido en tres partes. A las 18 horas se entregarán los premios Sportius Virtute a los y las mejores deportistas de la provincia por los méritos deportivos obtenidos en 2021. A continuación, se entregarán 6 distinciones especiales a la Subdelegación del Gobierno (por su participación en el desarrollo de eventos de la provincia de Córdoba), a Unipublic (por su organización de la Vuelta 2022).
Asimismo, se galardonará a María De la Paz Aguilar (por su trayectoria en la gestión deportiva de élite), a los clubes Cordobasket y Adecor (por sus subcampeonatos de España en categoría infantil femenina en baloncesto y voleibol) y a Lourdes Mohedano (por ser la primera deportista de la provincia en conseguir una medalla olímpica).
Finalmente, se hará un reconocimiento a los clubes de la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia de Córdoba cuyos equipos senior participen durante la temporada 2022-2023 en la máxima o sub máxima competición nacional.
El acto podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #GalaDeporteCor.

 

PostHeaderIcon Cabra acoge la 9ª edición de su Feria de la Perdiz con Reclamo, que cuenta con el respaldo de Iprodeco

3 y 4 de diciembre

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (Iprodeco) colabora con la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra para poner de nuevo en marcha la 9ª Feria de la Perdiz con Reclamo ‘Ciudad de Cabra’, cita que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro ADIE de la localidad.
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, destaca la aportación del organismo provincial a esta cita que “tiene una gran afluencia de público y supone un revulsivo económico para la localidad pues se ocupa la totalidad de las plazas hoteleras y se proyecta la imagen de Cabra”. La también vicepresidenta primera destaca, además, que “Iprodeco y la Sociedad de Cazadores mantienen una estrecha colaboración, como demuestra el hecho de contar con un expositor propio en  Intercaza.
La presente edición contará con diez expositores de perdiz, así como 23 estands comerciales para exposición de productos relacionados con la caza, artesanía, gastronomía y automoción. El horario de apertura al público es de 09.00 a 20.00 horas con entrada libre.
El programa de actividades se iniciará el día 2, viernes, con una conferencia inaugural sobre la perdiz roja y continuará, el sábado 3, con la inauguración oficial. Asimismo, habrá un homenaje a algún deportista de relevancia relacionado con la caza o el tiro deportivo.
Durante todos los días de la feria habrá talleres orientados a niños y jóvenes sobre manejo y cuidados de la perdiz, así como demostraciones de realización artesana de jaulas de perdiz. De igual modo, los establecimientos de restauración del municipio ofrecerán tapas elaboradas a base de carne de caza.
El domingo, 4 de diciembre, habrá una demostración de embrague de perdiz y, desde las 11.30 horas, tendrá lugar el IX Concurso de Belleza y Canto de Perdiz con Reclamo, con la colaboración del CD Peña de Reclamo el Pulpitillo. Ese mismo día habrá una visita guiada con el fin de que los visitantes puedan contemplar y disfrutar de la belleza y singularidad del patrimonio del municipio.

 

PostHeaderIcon Senderismo familiar en la naturaleza

El Concejal de Deportes, Joaquin Morales, ha dado a conocer en rueda de prensa el programa 'Senderismo familiar en la naturaleza', compuesto por cinco rutas de senderismo con el objetivo de fomentar y promover la actividad física en el medio natural como medio para mejorar la calidad de vida. Las fechas son:
04 de diciembre, ‘Ruta de Gollizno’ en Moclín.
15 de enero, ‘Bosque de Fangorn’ en Córdoba.
12 de febrero, ‘Chorreras del río Bailón’ en Cabra.
12 de marzo, ‘Salto del caballo’ en Almedinilla
22 de abril, ruta de senderismo nocturno en Cabra.
Las rutas se desarrollarán en jornadas de domingo y los precios de inscripción oscilan entre tres y cinco euros (según la Ordenanza Reguladora del Precio Público), incluyendo el transporte en autobús, guía, seguro de responsabilidad civil y de accidentes.
El horario de salida desde Baena será a partir de las 8:30 de la mañana, y la llegada se estima a las 16:00 horas (excepto para la ruta nocturna que la salida se realizará a las 20:00 horas).
Además, los participantes que completen al menos cuatro de las cinco rutas del programa, recibirán como obsequio una mochila de montaña.

 
Página 1 de 76