PostHeaderIcon Apurada victoria ante un C. D. Bailén recuperado.


Fútbol Sala
3a División Nacional
sábado 28 de noviembre de 2020
Pabellón Municipal Juan Carlos I

Oleicola el Tejar At. Baenense F.S. 4
Green Energy Cd.Bailén 2008 FS.   3

Árbitros: Hidalgo Barbudo, Tejera Naz y Pérez Párraga

Alineaciones:
O.E.T. At. Baenenense Fs:
16 Agustín, 2 Iván, 3 Rubén, 5 Nono, 19 Borrallo, - 4 Cañete, 6 Ángel, 8 Cáliz, 20 Pipa, 21 Tetur.
Técnico; José Antonio Chacón "Koeman"

Green Energy CD. Bailén 2008 FS.
17 Castillo, 6 López, 13 Cuadrado, 14 Marcos, 18 Mario - 1 Ortíz, 4 Molleja, 7 Silvestre, 8 Pozo, 15 Galera, 16 Mora, 23 Parreño
Técnico; Juan Francisco Moreno

Crónica Andrés Roldán Lara

Costó trabajo pero se consiguió mantener la imbatibilidad en casa ante un Bailén que recuperó todos sus efectivos para este choque.
Las engañosas estadísticas de ambos equipos podían hacer pensar que el partido sería solventado con comodidad por los oleícolas, pero la realidad era bien distinta puesto que enfrente tendrían a un equipo que había recuperado a todos sus efectivos contrastando con el Bailén que disponía de una plantilla mermada por haber sido tocada por el Covid19 y que incorporaba en sus filas a jugardores de categorías inferiores para cumplir sus primeros compromisos ligueros y que por fin habia podido recuperar la plantilla para este choque como así nos dijo su técnico Juan Francisco Moreno.
Comenzó el choque con mucho respeto, pero quizás el favoritismo otorgado a los baenenses jugaba en su contra, al no hacer jugadas claras de gol que decantara la balanza hacia el lado Blanquinegro. Pronto vimos a un Bailén con mucha clase y muy bien plantado en el campo, ejerciendo una presión constante y adelantada que bloqueaba la salida con el balón controlado de los Baenenses y con férrea defensa que construía un muro infranqueable y aunque hubo buenas jugadas de ataque de los Blanquinegros, estás fueron atajadas por el portero visitante o repelidas por los palos. La empresa se presentaba complicada hasta tal punto de tener que salir de portería Agustín aprovechando su calidad con el pie para ganar por superioridad numérica y encontrar algún juego por donde hacer más daño. La emoción estaba servida y todo seguiría de forma similar hasta que en la última jugada de ataque de la primera mitad el Bailén conseguía de rebote llevar en balón a las mallas de la puerta, defendida por Agustín que aunque el tanto fue validado por los colegiados este no debió subir al marcador, puesto que el balón salió rebotado cuando la bocina había señalado el fin de la primera mitad, incluso hubo una jugada anterior protagonizada por el baenense, en la que la cuenta atrás del tiempo de juego no se llevo acabo.
Por tanto 0-1 para el Bailén que ponía las cosas muy difíciles a los de Baena.
En el comienzo de la segunda mitad  pudimos apreciar un cambio de carácter de nuestro equipo que salío con más mordida e incomodando más a un Bailén que parecía querer vivir de las rentas. Las jugadas de ataque y las internadas eran más continuadas y peligrosas y fruto de ello llegó el tanto del empate conseguido por Nono en el minuto 9, al materializar una jugada ensayada de saque de esquina y cuatro minutos más tarde Iván daba la vuelta al marcador, tras asistencia de Pipa materializando una gran contra, subiendo al electrónico el 2-1. Pero la alegría duró tan sólo dos minutos ya que el Bailén por mediación de Marcos volvía a poner tablas en el marcador, a falta de cuatro  minutos para el final. El partido estaba muy igualado y cualquiera podía inclinar la balanza a su favor y fue un minuto más tarde, concretamente en el 38 cuando Ángel desataba la alegría en el cuadro local al transformar un doble penalti a falta de poco más de dos minutos para el final, ahí el Bailén quiso quemar toda su pólvora y puso en juego a Marcos cómo portero jugador,  pero los oleícolas estaban muy bien mentalizados, cediendo pocos huecos al rival y como colofón local, el menciano Tetur con astucia, robaba un balón que mandaba a la red de una portería desguarnecida, poniendo el electrónico en 4-2 para los de Baena, que ya sí veían como los tres puntos se quedaban en casa a falta de un minuto para el final, tiempo que aprovecho el jugador del cuadro bailenense Mora, para maquillar el marcador dejándolo en el definitivo 4-3, en un apasionante encuentro que ponía fin a la primera vuelta del campeonato.
Como nota decir que aún queda por disputar el encuentro de la 5a jornada en la que nos debíamos desplazar a Loja, pero que se suspendió por haber varios positivos en Covid19 en sus filas.
Todo apunta a que se jugará el próximo fin de semana, al coincidir el puente con la jornada de descanso.
En el Apartado de Fútbol, en partido correspondiente a la 4a Jornada de la 2a División Andaluza, el equipo sénior del At. Baenense CF. hacía su desplazamiento a Córdoba el domingo 29 de noviembre para enfrentarse al CD. Salvador Allende en partido celebrado a las 12,30 en el campo de las IMD de Fátima. El encuentro terminó con Victoria para el cuadro cordobés por un contundente 7-0 siendo está la segunda derrota del cuadro dirigido por Miguel Ángel Redondo que deseamos tenga mayor fortuna la próxima jornada que juega en Baena y recibe al Parque Cruz C.F. equipo clasificado en 4a posición.

 

PostHeaderIcon El Oleícola El Tejar At. Baenense FS. Vuelve con Victoria de su cancha talismán

 

Fútbol Sala
3a División Nacional
6a Jornada
Pabellón Municipal de Vva. de Tapia (Málaga)
Sábado 21/11/2020, hora 18.30

CD.Tapia Fs. Grupo kinito 4
O. El Tejar At. Baenense FS. 6

Arbitros: Pulido Gálvez, Monsalve Gomes y Marín Caballero

Alineaciones:
CD. Tapia FS.
28 Conde, 5 Llamas, 9 Arjona, 10 Muñoz, 21 Aranda - 1 Pacheco, 4 Aguilera, 6 Mateo, 7 Páez, 8 Fuentes, 11 Sánchez, 19 Comino.
Técnico: José María Ligero

Oleícola El Tejar At. Baenense FS.
16 Agus, 3 Ayala, 5 Nono, 20 Pipa, 21 Tetur - 23 Moyano, 2 Iván, 6 Ángel, 8 Cáliz, 19 Borrallo.
Técnico: J. A. Chacón "Koeman"¡

Crónica: Andrés Roldán Lara

Victoria en el campo talismán de Villanueva de Tapia que nos sigue manteniendo como lideres de grupo una semana más.
Volvía el Baenense a tierras malagueñas, concretamente a la pista donde consiguió el ascenso a Tercera División Nacional para enfrentarse en este caso al equipo local el CD Tapia Fs. Grupo Kinito en el que sería el choque más interesante de la jornada y que había despertado gran expectación entre las dos aficiones.
A las 18.30 horas, sonaba el pitido inicial que ponía en juego los tres puntos del encuentro. Los primeros compases mostraban a un baenense muy adelantado presionando la salida del equipo local y dominando el control del juego, por contra también se veía a un Deportivo Tapia muy bien plantado en defensa que no ponía en riesgo el balón y que cubría a la perfección todos los huecos que intentaban abrir los Oleicolas, así pasaron los primeros minutos con mucho respeto entre ambas escuadras hasta que en el minuto 3, Arjona en un pequeño desajuste defensivo baenense subía el 1-0 al luminoso adelantando al cuadro local.
El gol encajado espoleó más a un Baenense que puso una marcha más en su juego, consiguiendo desestabilizar por momentos el gran entramado defensivo que estaban poniendo en práctica los malagueños,
así en el minuto 9, Rubén Ayala igualaba la contienda llevando la tranquilidad a la escuadra Blanquinegra. Este tanto provocó un pequeño desajuste en la zona defensiva local que aprovecharon lo baenenses para intensificar los ataques y minuto después el castreño Ángel ponía el 1-2 en el marcador favorable a los de Baena y que venia a dar serenidad a los de Koeman comenzando a controlar el encuentro, aunque el CD. Tapia no bajó en ningún momento la guardia y puso en varias acciones en jaque la meta defendida por Agustín, pero en el minutos 19 a pocos segundos del descanso Nono distanciaba a los malagueños en el marcador firmando el 1-3 a favor de los Blanquinegros con el que concluía la primera mitad.
Nada más comenzar la Segunda parte Pipa subía otro tanto para los baenenses que con la renta de 4-1 a favor presagiaban una cómoda y relajada segunda mitad, pero esto es fútbol sala y nada hay decidido mientras el balón está en juego, así pues en los minutos 22, 24 y 27 Llamas, Comino y Aranda, desataban la locura en el cuadro local al poner en tablas el marcador reflejando un 4-4 y llevando el nerviosismo al cuadro blanquinegro y a su afición que veía como el equipo anfitrión se venía arriba con ansia de victoria, pero la calidad de los nuestros se hizo notar y tras coger el control de la situación, Tetur y Borrallo pusieron el definitivo 4-6 en lo minutos 38 y 39 que sentenciaba el partido y nos daba los tres puntos necesarios para conservar el liderato a falta de una jornada para concluir la primera vuelta.
Como nota a destacar a parte de la victoria es la solidaridad del equipo Baenense con los hosteleros y comerciante de Baena mostrando en el calentamiento y en la foto de equipo previa al encuentro la pancarta que encabezaba la manifestación realizada por estos sectores el pasado jueves día 19, en la que se reclamaba ayudas para poder subsistir tras las pedidas sufridas por la reducción de horarios para paliar los contagios al alza provocados por el Covid19.
La próxima Jornada El Baenense recibe al CD. Bailén 2008 FS para completar la 7a Jornada, mientras queda pendiente por disputar el encuentro frente al Loja que fue suspendido por tener dicha formación a varios positivos en Covid19 en sus filas, ambos equipos deberán proponer fecha para su disputa y ser aprobada por la RFAF.
En el apartado de Fútbol decir que el At. Baenense CF. Debía disputar su encuentro de esta jornada frente al Atlético Menciano, pero dado que el equipo de Doña Mencía se retiró de la competición antes de comenzar la misma, la jornada se determina como de descanso para los Blanquinegros que tendrán su próxima cita en Córdoba para enfrentarse a la U.D. Salvador Allende.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

 

PostHeaderIcon El Baenense pone el juego y el Palomera Naranjo los goles


3FUTBOL
2a Andaluza Senior
Domingo 15 a las 12 horas
Campo IMD Naranjo (Córdoba)

CD. Palomera-Naranjo  3
AT. Baenense CF.           1

Alineaciones
Palomera Naranjo;
13 Martín, 2 Coello, 3 Morales, 4 Gómez, 5 Bajo,  6 de la Mata,  7 Marín, 8 Álvarez, 9 López, 10 Rosales, 11 Rafael
Suplentes; 1 Navarrete, 12 Varona, 14 Robles, 15 Maestre, 16 Aguilar, 17 Merino, 18 Caballero
Técnico: Tapia Gil
.
AT. Baenense CF.;
1 Rubén, 2 Avalos, 7 de las Morenas, 10 Redondo, 16 Sevillano, 21 Arévalo, 22 Bujalance, 23 Raúl, 69 Bonilla, 81 Güeto, 88 Adrián,
Suplentes; 13 Diego, 14 Tarradas, 15 García, 17 Gómez, 19 Roldán

Técnico: Redondo Hidalgo

Crónica de Andrés Roldán Lara
No pudo ser y nuestro equipo de fútbol senior se deja los tres puntos en Córdoba.
Tras dos años sin competir el nuevo equipo senior del AT. Baenense CF. volvía a los terrenos de juego, esta vez inauguraba temporada en Córdoba en las instalaciones del Naranjo dando comiendo un proyecto ilusionante del club.
A las 12 horas comenzaba a rodar el balón y ambos equipos comienzan a mostrar sus cartas. El Baenense buscando el balón para jugar el fútbol de toque y control que nos venía ofreciendo en los entrenamientos realizados, mientras el Palomera Naranjo con jugadores más corpulentos que los nuestros,  rechazaba el balón para jugar un futbol más directo, quizás lo más acertado viendo el mal estado del terreno de juego y las pequeñas dimensiones del mismo. El baenense lo intentaba una y otra vez pero la velocidad que imprimían al juego se veía neutralizada por un área nutrida de jugadores locales que buscaban el robo de balón para en pases largos plantarse en la meta defendida por Rubén Montenegro. Muchas menos ocasiones tuvo el equipo local con respecto a las que tuvo el Baenense pero más acertadas de cara al gol y así en el minuto 31 de la primera mitad los locales ya mandaban en el marcador por mediación de Rosales, mientras las buenas internadas de de las Morenas y de Redondo profundizaban con peligo acercándose al área rival pero el férreo marcaje hacia  Reyes desvanecía cualquier intento de disparo con verdadero peligro mientras el tiempo consumía los primeros 45 minutos de juego.
La segunda mitad fue calco de la primera, aunque los nuestro pudieron haber tenido más fortuna si el colegiado hubiese señalado dos claros penaltis hechos a Sevillano y Bujalance pero no quiso complicarse y desestimó tal situación,  hechos que sirvieron para desestabilizar la concentración de nuestros jugadores que jugaban ya más con corazón que con cabeza siendo la clave para recibir dos goles mas en dos jugadas aisladas en los minutos 60 Coello y 78 Marín mientras el Baenense estaba completamente volcado en ataque, siendo en el 87 cuando Bujalance perfora la portería del cuadro cordobés convirtiendo el gol del honor.
En resumidas cuentas vemos a un Baenense vistoso con buenas maneras que a poco que afine en los metros finales nos dará muy buenos resultados.




 

PostHeaderIcon Fútbol sala

El Baenense de fútbol sala no jugará mañana sábado a las seis de la tarde en Loja, el encuentro de  la quinta jornada de la liga de Tercera División Grupo 18B.
El motivo, que los granadinos tienen positivos por coronavirus en sus filas y ese encuentro ha sido aplazado.
En la clasificación, que lideran los de José Antonio  Chacón, ambas escuadras están separadas por 5 puntos, aunque el equipo lojano tiene ahora dos encuentros menos disputados, el de mañana y el que no se jugó contra  el Tapia.
Por cierto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Primera División, ha visto aplazado su partido (será el segundo del año), contra Inter Movistar, por los positivos de coronavirus del conjunto madrileño, campeón de todo en fútbol sala.

 

PostHeaderIcon Partido fútbol sala de tercera división intenso en el Pabellón Juan Carlos I de Baena

Fútbol Sala
3a División Nacional Gr. 18 B
Jornada 4
Sábado 7 de Noviembre de 2020
Pabellón Municipal Juan Carlos I

O.E.T. AT. BAENENSE FS.  5
FUTSAL ALHENDÍN CD.     4

Alineaciones:
O.E.T. AT. BAENENSE FS
1 Mode, 2 Iván, 3 Rubén, 4 Cañete, 5 Nono, - 25 Moyano,  6 Ángel, 7 Picni, 8 Cáliz, 19 Borrallo, 20 Pipa, 21 Tetur
Técnico; José Antonio  Chacón "Koeman"

FUBOL SALA ALHENDÍN CD.
12 Sánchez, 4 Ruiz Mata,  8 Lara , 9 Molero, 11 Bueno - 1 Carmelo, 2 Elia, 3 David, 10 Urquizar, 13 Valverde, 14 Aranda.
Técnico; Rafael Romero Sánchez

Colegiados:
Tiare Belén Valencia, Juan Carlos Martínez, Juan Antonio Martinez

Partidazo de alta tensión el disputado por ambos equipos.
A las 19 horas comenzaba a rodar el balón por el parquet del Juan Carlos I y sólo bastaron varios compases para ver la igualdad de ambos equipos y comprobar que llevarse los tres puntos del encuentro sería tarea muy complicadas, puesto que los dos conjuntos se estaban empleando a fondo para tal fin, se veía a dos equipos muy bien plantados en la pista, con buen toque de balón, mucha intensidad en el juego y calidad en sus jugadores lo que hacia presagiar que íbamos a disfrutar de un gran partido y que ganaría el que más fondo físico tuviese o menos errores cometiese, motivo de tanta igualdad nos llevó al final de la primera mitad con el resultado de 0-0 destacando la calidad en el juego que mostraba el equipo visitante uno de los aspirantes al título y el gran partido que estaba realizando su guardameta Sánchez que contenía todo lo que llegaba a puerta y que no era poco por parte del Baenense que como de costumbre estaba volcado con el gol destacando dos balones al palo y el vendaval de juego que estaban mostrando nuestros jugadores con especial atención al menciano Borrallo que aportando un plus en intensidad se estaba convirtiendo en el mejor jugador sobre la pista.
La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera, con ambas escuadras en busca de la victoria, subiendo la emoción en el minuto 4 cuando Tetur marca el 1-0 en jugada planificada poniendo en ventaja a los Oleicolas, pero poco duró la alegría porque en el mismo minuto en juego Lara igualaba el resultado para los de Granada 1-1 que aprovecharon el desconcierto local para adelantarse en el minuto 5 con gol de Sánchez que ponía el 1-2 en el luminoso. El Baenense lejos de desmoronarse volvió a tirar de agallas y el debutante Ángel marcaría el 2-2 en el minuto 7 tras una espectacular jugada trenzada entre Ángel, Iván y Pipa. El partido se volvió loco con constantes idas y venidas de ambos equipo que buscaban la puerta rival si demora y en el minuto 13 Iván vuelve a romper la balanza para los locales tras un jugadón de Borrallo que roba un balón en el centro, avanza, encara, dribla y asiste a Iván que venía en carrera por banda izquierda y a placer pone el 3-2 en el marcador, en este momento el equipo granadino pone en juego al portero jugador demostrando que habían venido a por el partido y en una buena jugada combinativa Elías con algo de fortuna consigue poner el 3-3 en el minuto 15 y un nuevo jarro de agua fría cae sobre los oleicolas que no querian para nada ceder puntos en casa, pero nuevamente ese desconcierto sirvió para que los granadinos volvieran a cobrar ventaja por mediación de Molero tras un fallo de marcaje subiendo al marcador el 3-4 en el minuto 16. Sinceramente la contienda se complicaba para los oleicolas que veían como llegaban los compases finales y el Futsal Alhendín no daba ninguna muestra de debilidad, todo lo contrario jugaban con una intensidad encomiable y el Baenense tuvo que recurrir al arriesgado portero jugador siendo Nono el que sustituía a Mode Buscando la igualada que llegó en minuto 17 cuando Borrallo tras convertir un doble penalti e igualar la contienda en 4-4 pone la máxima tensión a falta de menos de 2 minutos para el final porque se tenía claro que el equipo que marcase tenía todas las papeletas para llevarse la victoria, y fue en el 19 cuando Iván tras robo de balón y encarar la meta contraria marcaría el 5-4 que desató la euforia en el cuadro Baenense que volvió a recobrar ventaja a falta de un minuto para el final, solo quedaba jugar con cabeza ante la apuesta del portero jugador de los granadinos pero pasaban los segundos finales y el Baenense estaba bien plantado cubriendo todos los huecos. Un nuevo robo de balón y ataque pudo pudo poner el 6-4 en el electrónico por mediación de Tetur pero la bocina final sonó antes de que el balón cruzara la meta. Por tanto fin de una gran y atractiva contienda con victoria local que permite a los blanquinegros seguír como líderes una jornada más.

La próxima jornada el Baenense se desplaza a Loja para completar la 5a Jornada de liga.

Crónica de Andrés Roldán Lara

 
Página 1 de 262