PostHeaderIcon Vuelta a la normalidad con la cantera en el fútbol baenense

El vicepresidente del Atlético Baenense, Antonio de las Morenas, ha hablado de los equipos del club tras el parón por la pandemia para volver “a la normalidad”, sobre todo en el caso de la cantera.
Y el equipo mayor, en 2ª Andaluza de fútbol, permanece en la penúltima posición con 10 puntos.
“Si terminamos con un equipo marcado para la temporada que viene, no empezaremos de cero”, comentó.

El último partido del Senior jugado en casa
Sobre el 7-0 que le endosaron al colista Guadalquivir el pasado domingo, De las Morenas, que ejerció de técnico circunstancial, habló de “más de lo mismo, con muchos fallos de ocasiones pese a ganar 3-0 al descanso y el 7-0 final ha sido justo”.
Considera que “técnicamente el equipo es muy bueno” y que como plantel tiene futuro y posibilidades contra cualquier rival al que se mida.
Almedinilla es la próxima cita liguera en un campo más chiquito y en una temporada “complicada en la que no damos alegrías a la afición”, afirmó el vicepresidente, de cara al apoyo del público baenense en el Juan Carlos I, menor que en otras ocasiones.

 

PostHeaderIcon El Oleicola El Tejar At. Baenense FS. cae derrotado en casa ante el Mutrayil Eneluz de Motril en un partido marcado con polémica arbitral.

Fase de ascenso a 2ª B nacional de Futbol Sala.
Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena
Domingo 11 de abril de 2021

CD.MUTRAYIL ENELUZ 4
OET AT. BAENENSE FS 3

CD. Mutrayil: 1 Jorge, 2 Justo, 3 Cristian, 4 Juan, 5 Julio, 7 Miguel, 8 Jose,
9 Adri, 11 Fran, 12 Rubén, 13 Victor, 15 Juanma.
Técnico: Nano

At. Baenense FS: 1 Mode, 2 Ivan, 5 Nono, 6 Angel, 8 Caliz, 11 Arroyo,
12 Melendo, 16 Agus, 18 Pablo, 20 Pipa, 21 Tetur
Técnico: Jose A. Chacó ¨Koeman¨

Árbitros: Conejero Molina, Molina Fernández y García Cano.

Espectacular partido el vivido en el pabellón municipal baenense el pasado domingo 11 correspondiente a la fase de ascenso a 2ª B nacional de Futbol Sala. Los dos equipos se jugaban la segunda plaza y el que perdiera se descolgaba a la 4ª puesto que la tercera la tenía conseguida el CD. Tapia.
El partido comenzó trepidante con un ambiente de lujo en las gradas (posiblemente sea la baenense la mejor afición del campeonato) dicho por los técnicos rivales que visitan el Juan Carlos I. Los locales comenzaron ejerciendo una presión endiablada que pudo dar sus frutos en los primeros compases ya que los blanquinegros pudieron marcar en dos peligrosas jugadas. Los de Motril no veían forma de salir de su campo hasta que en el minuto 4 el Mutrayil se adelanta en el marcador por mediación de Justo tras batir a Agustín en la primera jugada de peligro que realiza el equipo visitante. Dos minutos más tarde seria Iván el que pusiera las tablas en el marcador. El baenense buscaba con ahínco la remontada, pero la permisividad arbitral en el juego del equipo visitante, consintiendo que se excedieran en los contactos hacia los jugadores locales comenzó a calentar el ambiente en la grada , máxime cuando los jugadores locales que se atrevía a emplear las mismas acciones, eran sancionadas con faltas, y creemos que esas acciones arbitrales fueron el detonante de la derrota del equipo blanquinegro, ya que el equipo de koeman se desconcentró totalmente del partido ante la injusticia arbitral que estaban recibiendo. los empujones de los jugadores visitantes defendiendo la marca no se penalizaban y sí se penalizaban los contactos que en cierto modo permite el reglamento de los jugadores locales hacia ellos. Aquí se rompió el partido, y lo mejor que pudo pasar es que finalizase el primer tiempo ya que el Baenense estaba cargado de faltas y cualquier penalización más sería sancionada con doble penalti.
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad que la primera, con un Baenense espoleado por su afición y metiéndose en el partido a pesar de los árbitros que seguía poniendo difícil la concentración y sacando de sus casillas a algún que otro jugador local que era sancionado con tarjeta.
A los 13 minuto vivió la ilusión merced a un golazo de Melendo que igualaba el marcador a 2 goles, pero la alegría duró sólo un minuto ya que Pablo marcó en propia puerta tras un mal despeje que Agustí no logró contrarestar, pero un minuto más tarde Arroyo vovió a enloquecer a la grada al marcar un golazo y poniendo el 3-3 en el electrónico. El baenense apretaba y la sensación de victoria inundaba el ambiente, el equipo jugaba de lujo, la más clara la tuvo Ángel a falta de 2 minutos para el final, pero todo se esfumó en el último minuto cuando Miguel Ángel batía a Agustín tras un robo de balón dejando el marcador en el definitivo 3-4 para los de Motril.
Ahora toca preparar el próximo encuentro que será el domingo 18 frente al Málaga CF. FS. en el complejo deportivo de Ciudad Jardín en tierras Malagueñas.

Siguiendo con el Futbol Sala, destacar la gran victoria del equipo cadete del Baenense que vencía la tarde del viernes día 9 al Cordoba FS. Patrimonio de la Humanidad por 9-3.en partido correspondiente a la copa diputación y que se disputo en el Pabellón Baenense.
Los goles locales fueron marcados por Raul (2), Javier Muñoz, Vicente Ariza (2), Adrián, Iván y Vicente Hiueto.

FÚTBOL

AT. BAENENSE CF. 7
ATCO GUADALQUIVIR 0

En Fútbol, el equipo Sénior del At. Baenense se reencuentra con la victoria goleando al Atco. Guadalquivir por 7-0 en partido correspondiente a la Segunda Andaluza Senior. El encuentro se disputo el domingo día 11 a las 11.30 de la mañana en el estadio de la ciudad deportiva Juan Carlos I.

No lo tuvieron muy complicado los blanquinegros para deshacerse de su rival al que ya vencieron en su campo, pero si se vio de forma notable la progresión de los jugadores del Baenense respecto al partido jugado en Córdoba en la primera vuelta. Vimos un Baenense con mejor toque y mas precisión en el juego y con mucha mas definición en los remates a puerta.
Los goles fueron marcados por Redondo en los minutos 6, 78 y 89, Córdoba en el 31, Bonilla en el 37, Cabezas en el 84 y Sevi en el 88.

At. Baenense CF.: 1 Adri, 2 Amo, 3 Arévalo, 4 Córdoba, 5 Víctor, 6 Pablo, 7 de las Morenas, 8 Bonilla, 9 Reyes, 10 Redondo, 16 Sevi, 11 Güeto, 12 Raúl, 14 Cabezas, 18 Jurado, 24 Avalos
Técnico: Miguel Ángel Redondo.

Atco. Guadalquivir: 1 Fernández, 2 Criado, 3 Jurado, 5 Gavilán, 6 Morillo,
8 Moreno, 10 Marín, 11 Urbano, 12 Jiménez, 15 Moreno, 19 Crespo,
21 Aguilera.
Técnico. Matías Caballero.


FUTBOL BASE

4ª Andaluza Juvenil jugado el Sábado día 10 en Baena
AT. BAENENSE CF 2
CD. CASTRO CAJASOL 0
Goles : 1-0 Esteban Ayala min. 21, 2-0 Carlos Márquez min. 66

4ª Andaluza Infantil jugado el domingo 11 en Cabra

CDFB EGABRENSE 0
AT. BAENENSE CF 2
Goles: 0-1 Javier Cruz min. 49, 0-2 Pablo Hueto min. 70

4ª Andaluza benjamín jugado el sábado día 10 en Moriles

MORILES CD 5
AT. BAENENSE CF 3

Los goles de Baenense fueron marcados por Esteba Cañadilla y
Paco Cantero que con sus 2 tantos sigue como máximo goleador de su Categoría.

Informó: Andrés Roldán Lara

 

PostHeaderIcon La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación abre sendas convocatorias de subvenciones

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la publicación de la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades que desarrollen programas de ocio y tiempo libre, dirigidos a jóvenes de la provincia de Córdoba; así como la dirigida a entidades deportivas cordobesas para la realización de actividades deportivas.
En cuanto a la primera de las ayudas, la responsable de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha señalado que “podrán beneficiarse aquellas entidades que desarrollen actividades dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años de la provincia, contando la convocatoria con un presupuesto total de 80.000 euros”.
Blasco ha señalado que “como requisito fundamental se deberá estar inscrito en el registro correspondiente y tener domicilio social en alguna localidad de la provincia cordobesa”.
“Entre los criterios a tener en cuenta durante la valoración de los proyectos estarán la puesta en valor de entidades que busquen la paridad de género en sus actividades o la realización de actividades inclusivas”, ha añadido Blasco.
Por otra parte, y atendiendo a la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas de la provincia para la realización de actividades deportivas durante 2021, la delegada de Deportes de la Diputación ha explicado que “serán beneficiarios tanto los clubes deportivos como las secciones deportivas inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED), con domicilio social en la provincia”.
Según Blasco, “podrán optar a estas ayudas también las federaciones deportivas andaluzas, inscritas en el RAED, cuyo proyecto de trabajo beneficie directamente a nuestra provincia”.
“El importe de las subvenciones no podrá ser, en ningún caso, de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de otras administraciones públicas o de otras entidades públicas o privadas, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario y en ningún caso podrá superar el 75% del coste total”, ha continuado Blasco.
La responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial ha abundado así en que “para la Línea A, la ayuda concedida no podrá ser superior a 4.000 euros; mientras que para la Línea B, no podrá superar los 5.000 euros”.
El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BOP.
Los formularios de solicitud deberán ir acompañados de la documentación requerida en esta convocatoria, presentándose de manera exclusiva a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba

 

PostHeaderIcon El Baenense acaba la primera vuelta goleando al atlético Huelin de Málaga y colocándose segundo en solitario tras el Málaga CF. Futbol Sala.

Fase de Ascenso a 2ªB nacional de Futbol Sala

Sábado 3 de abril de 2021 4ª Jornada
Pabellón Municipal Juan Carlos I
OET. AT. BAENENSE FS. 7
ATCO. HUELIN FS. 3

Espectáculo puro de futbol sala el vivido en el Juan Carlos I la tarde del sábado 3 de abril para cerrar la primera vuelta de esta fase de ascenso.
La visita del antiguo playas de Málaga había despertado gran interés en la afición Baenense que acudió en gran número al Pabellón Municipal para arropar al equipo Baenense.
Un primer tiempo más igualado, en el que los malagueños realizaron una férrea defensa combinada con rapidísimos contragolpes, complicaba el acercamiento a puerta de los locales, aun así los Oleícolas estaban dejando buenas sensaciones porque llevaban el control del partido, pese a ser el Huelin el que golpeó primero adelantándose en el marcador en el minuto 4 con gol de Hernandez, pero el baenense supo dar la vuelta y tomar ventaja por 2-1 en apenas 5 minutos por mediación de Iván Ortiz, siendo esta contrarrestada a un minuto del final de la primera mitad por Diego que ponía en tablas el marcador a 2 goles.
La segunda mitad fue bien distinta, en estos 20 minutos los Baenenses fueron un vendaval que desarbolaron a los malagueños.
Agustín, Ivan, Rubén, Nono, Ángel, Picni, Cáliz, Arroyo, Melendo y Tetur con el aliento de Mode que desde el banquillo no paraba de corregir posiciones en pista, destaparon el tarro de las esencias y dieron todo un recital de futsal que deleitó a la grada que no paraba de animar. Los 2 goles de Rubén (minuto 25 y 31), 2 de arroyo (minuto 34 y 35) y el gol de Nono (minuto 28) sentenciaron un partido que fue todo un regalo de futbol sala a la afición.

Fútbol

En fútbol, en partido atrasado correspondiente a la 9ª jornada de la 2ª División Andaluza Senior, el Baenense caía derrotado por 5-1 en Santaella.
Aunque el Baenense aguantó bien la primera mitad que terminó sin goles y algunas oportunidades malogradas , tuvo menos fortuna las segunda mitad que en 9 minutos recibió tres goles, quedando el equipo un poco tocado recibiendo en los minutos finales dos goles mas. Redondo marcaria el gol del honor para los baenenses poco antes del pitido final.
En fútbol base estos han sido los resultados
Juvenil: UD. Sur 2 -1 At. Baenense C.f.
Infantil: At. Baenense Cf. 6 - 4 Sporting de Benamejí
Benjamín: At. Baenense 4 - 8 Fundación Lucena

Crónica. Andrés Roldán Lara

 

PostHeaderIcon Empate entre el Gádor de Almeria y el Baenense en fútbol sala

En Gádor (Almería), el Baenense de fútbol sala empató a tres goles, en la liguilla, tercera jornada, buscando las eliminatorias de ascenso.
Críticas del secretario del club, David Morales hacia los árbitros y su actuación el sábado, poniendo por delante que los colegiados viven cerca de la localidad.  “No me gusta hablar de los árbitros pero nos privaron de ganar con 14 tarjetas, un expulsado, un penalti inexistente y un doble penalti (falta desde 10 metros) que no fue.
En la clasificación, el Málaga sigue líder con 37 puntos, volvió a ganar al Tapia (6-3). Segunda posición para Motril con 34 tras ganara al Bailén por 8-4. Tercero es el Baenense (32 puntos) y cuarto el Huelin (empatado con Tapia y Alhendín) con 31 puntos ganó al Alhendín (5-3). Esos son los 4 equipos que se clasificarían hoy.
La próxima jornada el Baenense El Tejar recibe al Huelin malagueño, este sábado.
En fútbol el sénior sigue penúltimo de la 2ª Andaluza. Salí goleado de la cancha del líder, el Parque Cruz Conde por 7-0 y el domingo juega en Santaella.
Perdieron los equipos de cantera. El cadete de fútbol sala contra el Miragenil (2-0), el benjamín de fútbol contra Montalbán (3-6) y el infantil en Moriles (2-1)

 
Página 1 de 273