PostHeaderIcon Los arreos de portero de Manuel Ortíz Flores en el Museo de Alberto Rosales Muñoz del Instituto de Baena

“Mis arreos de portero”, dijo Manuel Ortiz Flores al descubrir el cuadro acristalado  en el que se encontraba parte de su historia como guardameta de fútbol en los campos de tierra y piedra de Baena y su comarca.
Ortiz ha donado al Museo del Deporte Alberto Rosales Muñoz, sus coderas, rodilleras, guantes y musleras, que se colocaba antes de ponerse bajo palos y que tantas veces no le libraban de llegar a casa con la piel rasgada y sangrada en rodillas, caderas y codos.
Y ya en sus tiempos de portero de balonmano, tampoco se libraba de los balonazos en la cara, entonces no sancionados como ahora por el reglamento.
Con 50 años, se graduó como alumno    en el ciclo de Técnicas de actividades en la naturaleza y el deporte   del instituto de Baena (TAFAD), ha recibido ese homenaje esta mañana.
En él,    el director del centro, Antonio García, le confesó que era su ídolo bajo palos de aquella época.
Ortiz Flores también practicó otros deportes como el baloncesto, bádminton o natación, aunque no al nivel del balonmano que le llevó a ser campeón escolar de Andalucía o del fútbol que le condujo a   la Selección cordobesa.
Ha pasado buena parte de su trayectoria profesional relacionada con el deporte en los despachos.
Logró ser funcionario del Ayuntamiento de Baena, privándole ese ingreso de su intención de estudiar Educación Física y ser gerente de instalaciones o responsable del PLAS (Plan Local de Acción en Salud). También ha desempeñado cargos en la Federación Española de Bádminton, en la Cordobesa de Natación que ha   presidido, al tiempo que fue cofundador de distintas asociaciones y club en su ciudad.

 

PostHeaderIcon José Manuel Muñoz, nuevo presidente del Club de Triatlón NX de Baena

El atleta y presidente del Club de Triatlón NX de Baena, José Manuel Muñoz, ha dicho que la pandemia ha retrasado el inicio de sus actividades desde que se fundó y esperan recuperarlas. “Me gusta participar y correr pero no quiero mucho protagonismo, aunque al renunciar el presidente, he tirado para adelante y es importante”, comentó.
Buscarán ir participando en diferentes duatlones o triatlones, por ejemplo el de Guadix en Granada.
Sobre el anunciado desde el ayuntamiento I Triatlón de Baena, Muñoz espera que sea posible por las circunstancias favorables. “Habrá que ver los circuitos, homologarlos en la Federación, tener los permisos oficiales, patrocinios y cumplir la normativa, que es todo un jaleíllo bastante grande”, apuntó José Manuel.
Vaticinó que si se pone un  cupo máximo de participación de 300 atletas “se cubrirían todas las inscripciones seguro”.
En el club el vicepresidente es Javier Quesada, Daniel Vallejo secretario y Jorge Ordoñez el tesorero.

 

PostHeaderIcon Pruebas en Baena o Nueva Carteya, entre otras, en la octava edición del Circuito Provincial BTT NaturCor


Entre los meses de marzo y noviembre en los municipios de Benamejí, Belalcázar, Monturque, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Baena, Nueva Carteya, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Cardeña

El circuito de cicloturismo BTT NaturCor, celebra su octava edición entre los meses de marzo y noviembre, con un total de diez pruebas ciclistas en entornos naturales de la provincia de Córdoba. Este evento está impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación y coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo junto a ayuntamientos y clubes.
Ana Blasco, responsable del área de Deportes en la institución provincial, ha recalcado que “debido a la situación actual, provocada por el covid, eventos como éste cobran aún más importancia, ya que se realizan al aire libre y fomentan la actividad deportiva, respetando las pertinentes medidas sanitarias”.
Asimismo, la diputada ha insistido en que “desde la Diputación apoyamos todas aquellas actividades que inviten a disfrutar del medio ambiente a familias y grupos mediante una oferta de calidad que se desarrolla en el medio natural”. De igual modo, ha continuado, “buscamos favorecer el desarrollo local a través de esta oferta deportiva que tiene lugar en la naturaleza y que se basa en el cicloturismo”.
El circuito se inicia el 28 de marzo en Benamejí, con la marcha ‘Río Anzur’ y continuará con la ruta‘BTT ‘Cachiporro y demás’, en Belalcázar (2 de mayo), la ‘Cicloturista Monturbike’, en Monturque  (9 de mayo), la Marcha BTT ‘Ciudad de Ulia, de Montemayor (23 de mayo) y la Ruta de Las Lagunas, en Aguilar de la Frontera (20 de junio).
Asimismo, de este programa de actividad física y deportiva llegará a la localidad de Baena, el 18 de julio con la’KDD Landbike; a Nueva Carteya, el 3 de octubre, con la prueba ‘Un mar de olivos’; a Puente Genil (17 de octubre), con la ‘Marcha BTT Puente Genil; a San Sebastián de los Ballesteros (7 de noviembre), con la III Ruta BTT ‘La Colonización’; y, como colofón, se cerrará en Cardeña, con la Ruta ‘MTB Cardena’, el 28 de noviembre.

 

PostHeaderIcon Un empate y 2 derrotas es el balance de los equipos del Baenense esta jornada.

2a División Andaluza Sénior
Jornada 14
Domingo 21 de febrero de 2021
Campo Municipal
Víctor Méndez  (Posadas)

CD. Posadas  CF.  2
At. Baenense CF.  1

Convocados:
CD. Posadas CF:
1 Bolman, 2 Lucena, 3 Damián, 4 Linde, 5 Rodrigues, 6 Emilio, 7 Sergio, 8 Ruiz, 9 González, 10 Jiménez, 11 Nazán, 12 Pérez, 13 Sanz, 14 Cost, 15 Moreno, 16 Javier, 17 Cabello.

At. Baenense CF.:
1 Diego, 2 Avalos, 3 Cordoba,  4 Arévalo, 5 Ramírez, 6 Pablo, 7 de las Morenas, 8 Bonilla, 9 Sergio, 10 Redondo, 11 Reyes , 12 Raúl, 14 Espejo , 16 Cabezas,18 Tarradas

Goles:
1-0 Linde minuto 14,
2-0  González minuto 21,
2-1 De las Morenas minuto 26.

Derrota por la mínima en la visita del Baenense a Posadas ante un campo muy animado de público a pesar de la desapacible tarde, recordamos que Posadas se encuentra en Fase 3 y puede asistir público a los eventos respetando las medidas de seguridad, aunque estas por momentos brillaron por su ausencia. En el aspecto deportivo el Baenense mostró cierta mejora como viene mostrando las últimas jornadas, pero sigue sin conseguir esa eficacia que le falta para conseguir resultados más positivos. El  planteamiento ha estado bien defendido, y sólo algunos matices inclinaron la balanza para el equipo local aunque los blanquinegros no merecieron menos. Buenas las sensaciones del joven equipo Baenense que cada jornada va a más


4a División Andaluza Juvenil
Sábado 20 de Febrero de 2021
Ciudad Deportiva Juan Carlos I

At. Baenense CF.
Rute Calidad  CF.  3

Goles:
0-1 Rodríguez, minuto 13
1-1 Alonso, minuto 16
2-1 Esteban minuto 31
2-2 Repullo, minuto 51
3-2 Albendín, minuto 54
3-3 Ayala, minuto 69

3-3

El líder cede un empate en casa ante la visita del Rute Calidad en partido de recuperación.
Pese a estar dominado el partido por el equipo Baenense, la efectividad del Rute en varias jugada puntuales pone en tablas el marcador, aún así los blanquinegros continúan al frente de la clasificación.

2a Andaluza de Fútbol Sala Cadete
Domingo 21de Febrero de 2021
Pabellón Municipal J.Carlos I

At. Baenense CF.   1
CD. Boca Priego    8

Derrota del equipo Cadete del Baenense de fútbol Sala en su vuelta a las canchas, ante un rival mucho más experimentado, aunque el resultado difiere de lo visto en el Parquet del Pabellón ya que los blanquinegros mostraron más juego que lo que refleja el resultado y a poco que se adapten, teniendo en cuenta que es un equipo en formación en la disciplina de FutSal llegaran mejores resultados.

Inforna: Andrés Roldán Lara



 

PostHeaderIcon "Vamos a cumplir con el presupuesto fijado al principio de la campaña” dice Vicente Hueto, presidente del Baenense

El presidente del Atlético Baenense, Vicente Hueto, ha asegurado que pese a las circunstancias  planteadas por la pandemia en la temporada, van a cumplir con el presupuesto fijado al principio de la campaña. “Las cosas van bien y mal porque las competiciones son costosas, pero vamos teniendo aportaciones y finalizaremos bien económicamente hablando la temporada”.
Hueto señaló que  tener un equipo en la Tercera División de fútbol sala “de mucho nivel en la plantilla”, es algo que cuesta dinero pero “es un  triunfo para Baena”, considerando que un hipotético ascenso a Segunda B “sería estupendo”, aunque reconoció que lo que queda por delante, segunda liguilla y eliminatorias de ascenso, “es complicado, con  rivales de mucho nivel”.
El  plantel entrenado por José Antonio Chacón descansa este fin de semana y está clasificado, a falta de una jornada para que termine la primera fase, para disputar una segunda liguilla, en la que estará acompañado por los tres mejores de su grupo 18B (Alhendín, Villanueva de Tapia y Bailén) y por los cuatro mejores del grupo 18A (Málaga, Huelin, Motril y Gádor o Antequera).
Este fin de semana vuelven al fútbol el Baenense juvenil y el cadete recibiendo al Rute y al Priego, mientras que los grandes viajan el domingo a Posadas, el quinto clasificado y rey del empate junto al Alcolea.
El vicepresidente  Hueto lanzó un mensaje de ánimo a los padres en las competiciones y ligas de base, que se interrumpen por los cierres perimetrales, sin público, “lo que corta la regularidad”

 
Página 1 de 271