PostHeaderIcon La Diputación y el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad firman un convenio que incide en la difusión y puesta en valor de la provincia

Los jugadores llevarán en su camiseta el nombre de la localidad en la que se celebren los distintos encuentros
La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio con el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de dar difusión a los distintos municipios en los que se celebren los encuentros.
La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha explicado que “en la primera ronda entran 14 municipios de distintos puntos de la provincia, y seguiremos ampliando en sucesivos convenios”.
La diputada ha destacado la importancia de este proyecto, ya que “es una forma de dar a conocer y de promocionar turísticamente a nuestros municipios y a todos los recursos de los que disponen”.
Para ello, ha incidido Blasco, “los jugadores llevarán en sus camisetas el nombre de de la localidad correspondiente, se pondrá un video promocional de la provincia durante el descanso del partido y se montarán stands promocionales de las rutas turísticas y los productos característicos de cada municipio”.
La diputada ha estado acompañada por los alcaldes de los municipios que forman parte de esta primera ronda, como Montilla, Espejo, Puente Genil, Pozoblanco, Baena, Carcabuey, Lucena, Posadas, Montilla, Luque, Belmez, Fuente Obejuna y La Carlota y Priego de Córdoba.

 

PostHeaderIcon Javier Merino Ferrer, Campeón de Andalucía de Ajedrez Activo Sub 10.

Se ha celebrado el I Campeonato de Andalucía de Ajedrez activo por edades contando con la participación de más de 135 jugadores. El torneo se disputó en el pabellón polideportivo Juan Carlos I de Baena (Córdoba).
El torneo se ha jugado a 7 rondas y un ritmo de juego de 15 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada.
En categoría sub 10 se ha proclamado campeón de Andalucía de ajedrez activo sub 10 Javier Merino Ferrer del club de ajedrez Figueroa de Córdoba al concluir el torneo con 6 puntos, los mismo que el subcampeón Narek Gitán Galstyan del club Miraflores de Málaga pero con peor desempate. La tercera posición ha sido para David Pavón Hermann de Club Ajedrez Coin.
En cuanto a las féminas la campeona de Andalucía de ajedrez activo sub 10 ha sido Carmen Jiménez López del C.A. El Caballo de Casabermeja (Málaga).
El mejor jugador sub 8 ha sido Hugo Giraldez Requena del C.A. Sierra Sur de Sevilla.

 

PostHeaderIcon Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo por Edades en Baena

Se ha presentado en la Biblioteca de Baena, el Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo por Edades que se celebrará el día 24 de Septiembre en el Pabellón Juan Carlos I de Baena.
En la rueda de prensa han estado presentes el Concejal de Deportes, Joaquín Morales, acompañado del Presidente del Club de Ajedrez Ruy López de Baena, Francisco Flores, y el Presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio, coincidiendo en la importancia que para Baena tiene el Ajedrez, situándola, este fin de semana, en la capital regional de este deporte.
Un evento al que asistirán más de 150 jugadores de todas las provincias de Andalucía y habrá premios en metálico para los cinco primeros de la general. El torneo será valedero para la obtención de Elo FIDE y FEDA Activo.
El ayuntamiento ha destinado para esta actividad 250.000 euros
Participaran jugadores federados en Andalucía, de categoría sub18 o inferior.

 

PostHeaderIcon Presentada la Carrera 2 Leguas Ciudad de Baena 2022

El presidente del Club Deportivo Media Legua de Baena, Jesús Morales, acompañado del Concejal de Cultura del ayuntamiento, Javier Vacas y el recientemente elegido presidente de la Asociación del Alzheimer de la localidad, Manuel Ortiz han presentado la “Carrera Solidaria 2 Leguas Ciudad de Baena”, en el salón de actos de la biblioteca municipal.
Jesús Morales, ha dicho que “al igual, que todos los años, la prueba reina tendrá la salida a las 10.00 h de la mañana del domingo, en la puerta del polideportivo y a continuación a partir de las 11.30 h comenzarán las pruebas, ya que este año se van a poder realizar las carreras infantiles, a diferencia del año pasado como consecuencia de la pandemia”.
Morales ha indicado que “se cuenta con 400 inscripciones de adultos, siendo un 50% de la localidad, destacando la participación de deportistas de distintos puntos de la geografía andaluza y de clubes de atletismo cercanos a Baena”, agradeciendo a todas las empresas colaboradoras de la prueba “ya que sin ellas nada de esto sería posible” y sobre todo ha incidido en que “lo más importante es que todo el dinero recaudado tiene un fin  solidario, para la Asociación del Alzheimer de Baena”.
La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado por la tarde, en el Centro de Congresos y Exposiciones, de 6 a 8 de la tarde y el domingo, por la mañana, en el pabellón de deportes, de 8.30 h a 9.30. h

 

PostHeaderIcon Constituido el Comité Organizador de la próxima Gala del Deporte de Baena 2022

Constituido el Comité Organizador de la próxima Gala del Deporte de Baena 2022, que tendrá lugar en el Teatro Liceo el próximo viernes 2 de diciembre. Los 17 miembros, son los siguientes:
JOAQUÍN MORALES ARIZA
Delegado de Deportes y Presidente del Comité Organizador.
RAMÓN MARTÍN SOLANO
Primer Teniente de Alcalde y Vicepresidente del Comité Organizador.
ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ
Periodista de Baenahoy.
JUAN MANUEL LÓPEZ LASTRES
Periodista de Televisión Baena.
DAVID MORALES ARIZA
Deportista Club Badmintón Albendín.
JOSÉ MIGUEL CRUZ ARRABAL
Profesor Instituto Baena.
FÁTIMA GÁLVEZ MARÍN
Deportista Olímpica de Baena.
SANTIAGO GONZÁLEZ COLORADO
Presidente del Club Iponuba de Balonmano.
VICENTE PIERNAGORDA AGUILERA
Periodista de Cancionero.
JUAN A. MARTÍNEZ PÉREZ
Delegación de deportes.
ANA CUBILLO ALCALÁ
Delegación de deportes.
JUAN PULIDO PARIENTE
Periodista Excmo Ayuntmaiento de Baena.
JULIO LOZANO GARCIA
Entrenador Ciudad de Baena FUTSAL.
MARIA JESUS SERRANO JIMÉNEZ
Senadora.
JOSÉ A. CUBILLO ORTIZ
Presidente UD San Francisco.
FRANCISCO CRUZ RAMÍREZ
Presidente Ocionatura.
RAFAEL SANTANO CAÑETE
Secretario del Comité Organizador.
Comienza la cuenta atrás para la recepción de solicitudes.

 
Página 1 de 72