PostHeaderIcon El ayuntamiento de Baena compra dos canastas de cuerpos enteros y móviles para las pistas de Baloncesto

El concejal de Deportes de Baena, Joaquín Morales, manifestó que en el actual estado de pandemia “el deporte federado es el que estamos viendo y en grupos de menos de seis practicantes, no podemos dar más cabida dentro de las limitaciones que nos corresponden”.
Morales presentó la compra de dos canastas de cuerpos enteros y móviles para las pistas al aire libre con sus correspondientes contrapesos, concretamente para la zona multideportiva en una de las pistas de tenis. El importe de la compra, señaló, ha sido de unos 3.000 euros.
“Una inversión que había sido demandada por el colectivo del baloncesto desde el mes de agosto y hemos cumplido”, apuntó el concejal, ya que las canastas colocadas en Juan Alfonso se retiraron al no poder controlar su uso.
Actualmente el baloncesto local puede así jugar al aire libre, aunque sea sin competir por los tiempos de pandemia. “Con esta solución tienen cabida para jugar al baloncesto y solucionar el problema que tenían”, concluyó Morales

 

PostHeaderIcon El Baenense cede el liderato en Alhendín.

Crónica. Andrés Roldán Lara

3a División Nacional de Fútbol Sala
Jornada 11
Pabellón Municipal de Alhendín  domingo 17 de enero de 2021
a las 17:00 horas.

CD. Montevive-Alhendin   6
Ol. el Tejar At. Baenense  3

Formaciones:
CD. Montevive-Alhendín:
1 Guerrero 2 Melguizo, 4 Matas, 5 Zambrano, 6 Corrales, 7 Castillla, 8 Caparrós, 9 Molero, 10 Urquizar, 11 Bueno, 12 Lara, 13 Valverde, 14 Aranda
Técnico: Carmelo Guerrero Rubio

Oleícola el Tejar At. Baenense:
1 Modesto, 16 Agustin, 2 Ivan, 3 Rubén, 4 Jorge, 5 Nono, 6 Angel, 7 Picni, 8 Cáliz, 10 Arcos, 12 Arroyo, 20 Pipas, 21 Tetur, 23 Salamanca.
Técnico: José A. Chacón Koeman

Colegiados:
Pulido Campos
Monsalve Gómez
Prieto Moral

Goles:
1-0 Lara, minuto 5
1-1 Iván, minuto 6
2-1 Molero, minuto 6
3-1 Bueno, minuto 7
4-1 Bueno, minuto 9
4-2 Iván, minuto 13
4-3 Picnic, minuto 16
5-3 Rubén propia puerta minuto 23
6-3 Molero, minuto 39

Partido intenso desde el pitido inicial, con actitud ofensiva de ambos equipos que han hecho del choque un encuentro muy atractivo de cara al espectador, con transiciones de ida y vuelta, y muchos goles para tratarse de los dos primeros clasificados del grupo 18B.

Viajaba el líder a tierras granadinas, para enfrentarse al segundo clasificado, uno de los equipos más en forma de la liga y que ya lo puso dificil en su visita a Baena y con el hándicap también de falta de competición del equipo, ya que el Baenense no ha jugado ningún partido tras el parón navideño por motivos ya sabidos,uno fue por positivo en Covid y otro por la retirada del Ogijares de la competición. Esa falta de juego, se ha notado por momentos en el desarrollo de encuentro, sobre todo en la primera mitad, en la que al Baenense le ha costado más meterse en el partido, como así reflejaba el resultado de 4-1 en los primeros 9 minutos del encuentro, sin embargo en el último tramo de la primera mitad, los oleicolas comenzaron a mostrar su mejor versión,  doblegando al equipo local y dominando por completo el partido, llegando al descanso con el ajustado resultado de 4-3 que incluso pudo ser más igualado, ya que Picni dispuso de una gran ocasión, en la que su disparo dió en el palo poco antes de que el electrónico marcase el fin de la primera mitad.
El inicio de la segunda mitad comenzó con mala fortuna para el cuadro blanquinegro que pronto se vió con un gol en contra y con los nervios a flor de piel, y esa tensión jugó mala pasada en el equipo Baenense que pronto vio amonestaciones en sus jugadores.
El partido estaba roto, el balón iba de puerta a puerta hasta que de nuevo el equipo local sabedor de lo importante de su renta, comenzó a ceder en intensidad de ataque y a ofrecerla en defensa, cediendo el dominio al Baenense pero tapando bien las internadas que el equipo blanquinegro ponía en practica.
Hubo dos clara ocasiones para igualar el resultado, en una el guardameta local y en otra el palo a tiro de Arroyo, evitaron que el equipo Baenense igualará la contienda.
El tiempo se esfumaba y el resultado no favorecia a los oleicolas, por lo que apostaron decididamente a jugar adelantando a su portero Agustín a la línea de ataque, pero el equipo granadino muy experimentado en estas tácticas no ofreció espacios que pusieran en mucho riesgo su meta  muy bien defendida por su guardameta, más bien obtuvo benéficio de ello, ya que un robo de balón en el ataque Baenense provocó que su jugador Molero sentenciase el encuentro con el definitivo 6-3 que daba los 3 puntos al cuadro granadino y lo aupaba a la primera posicion, teniendo en cuenta que tiene un partido jugado más que el Baenense.

Siguiendo con el fútbol sala,
el At. Baenense FS. cadete, que milita en la 2a Andaluza, caía derrotado por un claro 6-0 ante Miragenil FS. en su visita a Puente Genil.

Fútbol

En el Apartado de Fútbol, destacar la no celebración del encuentro de 2a Andaluza Sénior, que el Baenense debía disputar en Santaella, por haber casos positivos de Covid19 en dicho equipo, por tanto, queda pendiente el acuerdo con el comité de competición para la celebración del mismo.
Y en lo que respecta a la cantera del At. Baenense C.F., los resultados de los encuentros disputados este fin de semana han sido los siguientes:
Victoria del Juvenil por 2-3 en su visita a Córdoba, con un gol de Carlos Márquez y dos tantos de Ortiz para el Baenense y goles de Castro y Hernández para el Figueroa
El Infantil caía derrotado por 3-1 en su visita a Lucena ante el Lucecor, con goles de Serrano (2) y Mostazo para el Lucecor y gol de Gómez para el Baenense.
Y por último el Benjamín también caía derrotado por la mínima en Montilla, en partido disputado frente al Apedem por 3-2.
Marcaron Alhama (2) y Baena para el Apedem y Blanco y Cantero para el Baenense



 

PostHeaderIcon Sporlab Center “para mejorar físicamente, recuperarse y hasta preparar oposiciones”

El fisioterapeuta y empresario baenense, Pablo Arenas, ha comentado que su centro de laboratorio deportivo es utilizado por un “amplio abanico” de personas de diferentes edades y también objetivos, como mejorar físicamente, recuperarse y hasta preparar oposiciones.
Han tomado “medidas bastante grandes” por la pandemia al ser un lugar con bastante gente, sobre todo a través del sistema de cita previa.
“Hay que prepararse para salir a correr, tener un trabajo de base”, comentó Arenas, quien recomienda constancia del cliente en esa preparación y ayuda por parte de la empresa.
Con título nacional de primer nivel, Pablo Arenas dirigió desde el banquillo al Atlético Baenense de fútbol, incluidos un descenso y un ascenso a Preferente en su haber.
“Ya llevo un poco desligado del fútbol y ahora me propusieron entrenar en Priego y acepté”, para retomar su contacto con los banquillos en la Primera Andaluza.

 

PostHeaderIcon Fin de semana movido para todos los equipos del At. Baenense CF. puesto que disputarán sus encuentros fuera de casa.

Crónica de Andrés Roldán Lara

En Fútbol Sala, el equipo sénior de Tercera Nacional, buscará en tierras granadinas seguir como líder y acercarse de forma matemática a los puestos que dan derecho a continuar la segunda ronda para el ascenso a 2aB Nacional. Para ello deben doblegar al segundo clasificado el Montevive Alhendín, Para ello, el técnico José Antonio Chacón, contará con toda la plantilla tras dar negativo en los tes Covi. También podrá disponer del recién fichado Jesús Arroyo Jiménez, un pontanes de gran calidad que se ha formado en la cantera del Pozo de Murcia y como premio al trabajo y constancia también lleva convocado al portero del equipo cadete de futsal Andrés Salamanca.
El equipo cadete de Futsal, se desplaza a Puente Genil, para medirse al Miragenil en partido a disputar el sábado 16 a las 17 horas.
En fútbol, informamos que el equipo senior que debía viajar a Santaella, no lo hará ya que el equipo local ha solicitado suspender en encuentro,
El juvenil se enfrenta en Córdoba a las 13.15 horas del domingo 17 al Figueroa CD.
El infantil se desplaza hasta Lucena, para medirse al Lucecor, en partido a disputar el sábado 26 a las 12.45 horas
Y por último el Benjamín, se desplaza hasta Montilla para jugar contra el Apeden también en sábado a las 13.30 horas.
Como siempre, tras la jornada daremos informacion de los resultados de los mismos.

 

PostHeaderIcon Rivales del Atlético Baenense de Fútbol Sala en su camino al ascenso

A muy pocas fechas de terminar la liga regular en la 3ª División de fútbol sala, una competición regionalizada, se perfilan los que serán, como también parece, rivales del Atlético Baenense en su camino hacia la segunda fase, buscando territorio de ascenso a 2ªB.
Encuadrados los de José Antonio Chacón en el Grupo 18º-B que lideran, les tocaría medirse, junto a otros tres compañeros de fatigas, a los cuatro mejores clasificados del Grupo 18º-A en la liga regular, valiendo los puntos ya obtenidos.
Es decir, salvo anormalidades o sorpresas mayúsculas, Baenense, Alhendín (Granada) y Tapia (Villanueva-Málaga) pasarían de fase para medirse, en liga a doble vuelta contra Málaga F.S. (solo una derrota), Huelin (Málaga) y Mutrayil (Motril-Granada). Quedarían dos equipos más por  clasificarse que, a falta de tres o cuatro partidos, podrían ser el Loja (Granada) y el   Vícar (Almería), si todo transcurre como hasta ahora en la competición.
De esos 8 equipos y una vez jugados las 14 jornadas de esa fase, saldrían los cuatro primeros para pasar a disputarse la 3ª Fase, por eliminatorias y a un solo partido. Sistema del K.O. por la vía rápida y sin posibilidad de corrección.
Habría enfrentamientos de cuartos de final, semifinales y la final. En los cuartos se medirían los cuatro mejores del Grupo 18 con los del Grupo 17, a razón de 1º-4º y 2º-3º.
De los 8 equipos en cuartos, quedarían cuatro para semis y dos para la gran final. El ganador de este partido ascendería ya a Segunda B de fútbol sala y el perdedor jugaría un partido de repesca contra el campeón de Ceuta-Melilla. El ganador de este choque, también subiría.
Todo este galimatías de cruces y partidos llegaría hasta el domingo 30 de mayo, si las circunstancias no dictan otra cosa.

 
Página 1 de 267