El delegado de Deportes, Antonio Martín, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Medallero’ destinado al deporte base de la provincia

En materia de bomberos y protección civil, las cuentas para 2024 prevén 19.251.076 euros y 270.500 euros

El presupuesto de la Delegación de Deportes para el año 2024 subirá un 37,81% con respecto al anterior ejercicio, alcanzando los 3.619.274 euros, “para una anualidad en la que cobrarán especial protagonismo las distintas convocatorias de ayudas y convenios con nuestros ayuntamientos y entidades deportivas, una partida que contará con 2.465.000 euros, un 60% más”.
Así lo ha detallado el responsable del Área, Antonio Martín, quien ha añadido que “de igual importancia es la subida aplicada a nuestros programas propios, a los que dedicaremos 205.000 euros, lo que supone un 40% más”.
Martín ha hecho referencia, además, a que “se mantiene nuestra apuesta por las entidades deportivas (400.000 euros); incrementamos nuestro apoyo al máximo nivel (450.000 euros) y atenderemos las necesidades de los premios de carácter individual (50.000 euros)”.
“En el apartado de circuitos, el presupuesto de la Delegación de Deportes para este 2024 prevé subidas en el de Carreras Populares (57%) en el que pasan a incluirse las celebradas en la capital, Ciclismo (33%), CxM (20%) o Cross (42%)”, ha matizado Martín.
El delegado de Deportes y Protección Civil de la institución provincial ha anunciado que “para este ejercicio, se pone en marcha un nuevo programa que bajo el nombre de ‘Medallero’, nace con el objetivo de apoyar al deporte base de la provincia, dotado con 200.000 euros”.
Según Martín, “en la misma línea está el compromiso de esta Diputación con los grandes eventos deportivos de la provincia, como son el Rallye de Sierra Morena, el Open de Palma del Río, el Open de Pozoblanco, la Guzmán el Bueno o el Campeonato de España de Minibasket, en el que participarán 32 equipos de toda España”.
“En definitiva, unas cuentas comprometidas con la base del deporte cordobés, pero también con nuestros clubes insignia y con aquellos eventos deportivos que han permitido situar a Córdoba en el mapa de numerosas disciplinas. Unos presupuestos que otorgan a la práctica deportiva la importancia que tiene como gran escaparate de la provincia”, ha abundado Martín.

Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil

En relación con el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, su presidente, Antonio Martín, ha resaltado que la partida total asciende a 19.251.076 euros, de los que la Diputación transfiere 13.675.837 euros, siendo el resto aportado por los agentes concertados, que son los ayuntamientos de la provincia”.
Martín ha hecho hincapié “en la previsión que contempla el presupuesto para hacer realidad el Parque de Bomberos de Montoro, infraestructura que contará con una partida de 1.300.000 euros y que responde a una clara necesidad de este Consorcio”.
“En cuanto a la flota de vehículos, continuamos con su renovación, contemplándose has 2026 alrededor de cinco millones de euros, una cantidad que nos permitirá completar el proceso, ya iniciado, de renovación y mejora”, ha apostillado Martín.
Finalmente, el Programa de Protección Civil, dotado con 270.500 euros, “nos permitirá continuar nuestra labor de apoyo a los ayuntamientos y asociaciones de voluntarios para que puedan cumplir con su trabajo y colaboración, algo que, sin duda, redundará en mayor seguridad en nuestros pueblos”.