Se ha procedido, además, a la aprobación del convenio entre la Junta de Andalucía y la institución provincial en materia de ayuda a domicilio

El Pleno de la Diputación de Córdoba en su sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre ha procedido a la aprobación del contrato con el que se da cumplimiento de la cláusula 13 del convenio de la institución provincial con Emproacsa y que “permitirá inyectar 1,9 millones a la empresa, con el objetivo de que pueda satisfacer el 10% de la facturación de los municipios”.
Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Ana Rosa Ruz, quien ha manifestado que “con esta aportación económica que se aprueba damos continuidad y contenido al plan de viabilidad que se ha puesto en marcha para salvar de la quiebra a la Empresa Provincial de Aguas”.
Ruz ha matizado que “los 1,9 millones aprobados se suman a los 5,8 millones de euros que ya han sido transferidos a Emproacsa para que pudiera hacerse frente a las nóminas y gastos e inversiones”.
“Del mismo modo, la Diputación ha decidido no compensar los 5,2 millones de euros que en 2022 la Empresa Provincial de Aguas solicitó a la institución provincial como adelanto, ha apostillado Ruz.
La portavoz del Partido Popular en la institución provincial ha insistido en que “por lo tanto, es alrededor de 13 millones de euros, la cantidad que ha sido volcada en el intento de este equipo de gobierno de enmendar la actual situación de las cuentas de Emproacsa”.
En otro orden de asuntos, el Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado el convenio entre la Junta de Andalucía y la propia Diputación en materia de ayuda a domicilio, “un servicio del que actualmente se benefician cerca de 10.000 cordobeses y cordobesas”.
Según Ruz, “un instrumento vital que tiene una vigencia de tres años y que nos permite realizar un seguimiento y una práctica efectiva de las políticas sociales que se vienen desarrollando en la provincia”.
Finalmente, la portavoz del Grupo Popular ha hecho referencia a la aprobación de la puesta en marcha de acciones que “permitirán la conmemoración del centenario del nacimiento de Rafael de la Hoz, por su enorme trascendencia cultural y, por su especial vinculación, a la esta institución”.
“Esta conmemoración debe servir para recuperar el legado del más influyente arquitecto de la Córdoba contemporánea, una rememoración de una personalidad que, de manera unánime, suscita admiración y reconocimiento en la sociedad cordobesa y andaluza”, ha concluido Ruiz.