El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este de la provincia de Córdoba, Florentino Santos, ha dicho a Cancionero que “dentro de nuestro Plan Estratégico para la Promoción Turística hay varios proyectos y programas en los que estamos trabajando”.
Santos ha destacado, entre ellos, un proyecto relacionado con los caminos y vías públicas “es muy importante, y todos estamos de acuerdo, crear un anillo de circulación a través de los caminos y vías públicas para conectar los municipios de la Mancomunidad”.
El presidente de la Mancomunidad ha señalado que “esto nos va a permitir que se puedan desarrollar actividades de senderismo, con mountain bike o incluso de Turismo Ecuestre, y en ello estamos trabajando”.
En cuanto al presupuesto, ha apuntado que “estamos buscando financiación a través del Ministerio correspondiente para poderlo poner en valor, es un proyecto a corto y medio plazo que está cuantificado y que vamos a presentar en la próxima convocatoria que se abra en este año 2023”.
“Haremos un gran despliegue, en su momento, porque es un proyecto que supone un impulso para el desarrollo económico, por el que apostamos los cinco municipios y las dos pedanías de la Mancomunidad del Guadajoz”, ha subrayado.