En el salón de plenos del ayuntamiento de Luque se ha procedido a la entrega de los certificados del curso de "Aplicador de productos fitosanitarios", que se presentaba con la presencia de los participantes, el pasado mes de octubre.
En el acto de entrega ha estado la alcaldesa el municipio, Felisa Cañete que ha dicho que “hoy entregamos los certificados del curso gratuito de "Aplicador de productos fitosanitarios" dirigido a jóvenes, agricultores y mujeres del medio rural, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Luque y subvencionado por la Diputación de Córdoba. Enhorabuena a todas y todos.”.
Recordamos que la Diputación y la Asociación UPA Córdoba firmaban un acuerdo de colaboración para impulsar acciones relacionadas con la formación como paso imprescindible para mejorar la cualificación profesional de los agricultores de la provincia.
El acuerdo, que se firmaba por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acompañado del delegado de Agricultura de la institución, Francisco Ángel Sánchez-, y por Miguel Cobos, en nombre y representación de UPA Córdoba, “buscaba responder a la demanda que existe en el sector primario provincial de contar con profesionales agrarios cualificados, favoreciendo así el desarrollo y la mejora del medio rural provincial”.
Entre los objetivos del convenio estaba favorecer que los profesionales obtengan el Carné de Aplicador de Plaguicidas y mejorarla cualificación en materia de olivicultura y cultivos alternativos
El proyecto del que han beneficiado algunos municipios ha contado con un presupuesto de 12.500 euros, de los cuales 10.000 han sido aportados por la Diputación de Córdoba.