La Oficina de Europa Direct ha organizado para el día de hoy una  yincana por las calles de la capital

Con motivo del Día de Europa, que se celebra hoy, la Oficina de Europa Direct de la Diputación de Córdoba ha organizado una serie de actividades para sumarse a esta efemérides que gira este año en torno a los valores de la Unión Europea. Así, la programación prevista incluye una yincana, un certamen de dibujo, la iluminación de la fachada del Palacio de la Merced y distintos actos para celebrar el Día de Europa en la provincia.
La responsable de esta oficina de la Diputación de Córdoba, y delegada de Juventud y Deportes, Ana Blasco, ha destacado que “todas estas iniciativas se han organizado con el objetivo de promover los valores de la Unión Europea, el respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, y el Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales”.
Además, ha insistido la diputada, “con estas actividades queremos resaltar y poner en valor la importancia de la Unión Europea para nuestra provincia”.
En el día de hoy tendrá lugar una gymkhana europea por las calles de la ciudad, dando comienzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Trassierra y finalizará en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación. Participarán 125 equipos, y un total de 500 alumnos, además de profesorado.
En esta prueba los jóvenes deberán demostrar sus conocimientos sobre las instituciones, políticas y valores de la Unión Europea. El equipo ganador recibirá un viaje a Bruselas para cuatro alumnos y un docente, y todos los participantes obtendrán varios obsequios.
En la jornada de hoy, tendrá lugar también la lectura de un manifiesto, a cargo de dos alumnos, y por la noche se iluminará la fachada del Palacio de la Merced de color azul.
Desde el 3 de este mes, y hasta el 15, se está celebrando el Día de Europa en la provincia de Córdoba, con distintas actividades como cuenta cuentos, talleres de manualidades, juegos interactivos, talleres de dibujo, actividades deportivas y mesas informativas, entre otras. Se realizarán un total de 140 actividades en 51 municipios de la provincia, con más de 10.000 participantes, pertenecientes a centros educativos, asociaciones, ayuntamientos, centros Guadalinfo, etc.
Otra de las propuestas para celebrar el Día de Europa es el certamen de dibujo, en el que los participantes, sin límite de edad, deberán trabajar en torno a la temática de esta edición, los valores de la Unión Europea. El certamen finalizará el 31 de mayo y los diez dibujos más votados recibirán como regalo diez maletas de Europa Direct, y con ellos se elaborará el calendario de la Oficina para el año 2023