La Junta Directiva de Adegua aprobó una nueva remesa de ayudas a la inversión en la Comarca del Guadajoz, en total 19 proyectos, 6 de ellos públicos y 13 privados.
Los 13 proyectos empresariales aprobados definitivamente suponen una inversión de más de 1 millón de euros y va a recibir una ayuda de 176.911,91 €, se acordó impulsar las certificaciones de pago de aquellos proyectos que ya están ejecutados. Entre estos proyectos empresariales destinados a la mejora de la competitividad del territorio se encuentran la creación, ampliación o modernización de empresas de servicios agrícolas de empresas de servicios profesionales, agroalimentarias, imprenta, empresa de gestión de residuos...
Los 6 proyectos públicos, recibirán una ayuda de 431.469,07€ y estarán destinados a la modernización y adaptación de los municipios para mejorar la calidad de vida de su población, han sido presentados por los cinco ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz, quedando aprobados provisionalmente a falta de completar el expediente administrativo.
Igualmente quedaron aprobadas las líneas de Ayuda y los Baremos para la próxima convocatoria de ayudas 2021, que se publicará en la página de la Junta a principio de año, por lo que todos aquellos promotores que tengan pensado iniciar un nuevo proyecto empresarial, o acometer mejoras en su empresa, pueden contactar con los técnicos de Adegua para analizar sus propuestas.