Los comercios y pymes de la Subbética Cordobesa contarán con importantes descuentos en los servicios que ofrece Correos para crear una tienda online o gestionar pedidos desde un único punto en más de 50 marketplaces, como Amazon, eBay o AliExpress entre otros

El convenio permitirá aumentar la competitividad del comercio de la comarca y llegar a nuevos consumidores
Correos y el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa se unen para apoyar a comercios, pequeñas empresas y autónomos en la puesta en marcha de soluciones digitales para ayudarles a ser más competitivos. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la transformación digital del ecosistema comercial, empresarial y emprendedor de la comarca de la Subbética Cordobesa: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros.
El convenio va a permitir aumentar la competitividad del comercio local y abrirá puertas a nuevos consumidores para, finalmente, aumentar sus ventas.
La firma de este convenio se enmarca dentro del objetivo marcado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética para desarrollar actividades relacionadas con el impulso del comercio, que favorezca la distribución y venta de sus productos. Asimismo, responde a la estrategia de Correos de fomentar la digitalización de los negocios, poniendo a disposición de comercios y pymes herramientas que les ayuden a vender online, así como soluciones logísticas a través de su red de distribución para hacer llegar sus productos a los clientes a cualquier lugar.
Gracias a este proyecto de colaboración entre Correos y el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, los comercios, pymes y autónomos de la comarca podrán acceder en condiciones ventajosas a soluciones digitales y de comercio electrónico de la Compañía como “Vender en Marketplace”, “Crear Tienda Online” y “El servicio de diseño personalizado”.
Así, los comercios que lo deseen podrán conectar sus cuentas de vendedor, sin necesidad de tener una página web o tienda online propia, a través de los marketplaces más importantes de todo el mundo como Amazon, Wish, eBay o AliExpress.  De este modo, los vendedores pueden gestionar los pedidos desde una única plataforma que centraliza los pedidos de diferentes marketplaces con la logística de Correos, es decir, podrán llevar sus productos a cualquier país y desde cualquier lugar, gracias al servicio de paquetería de Correos que también se puede integrar.
Aquellos comercios que lo prefieran, podrán crear su propia tienda on line y gestionar ellos mismos la venta de sus productos a través de una web propia, con plantillas de diseño y módulos personalizables. Correos ofrece además un servicio de diseño personalizado para aquellos comercios que lo necesiten, ofreciendo un equipo de diseñadores profesionales que dejarán las tiendas online listas para vender.
Los comercios de la comarca Subbética Cordobesa podrán acceder a estos servicios con interesantes descuentos sobre su precio habitual y, además, para gestionar los envíos de los pedidos que reciban, podrán integrarse con la paquetería de Correos, en condiciones ventajosas.
Los comerciantes del entorno interesados en contratar alguno de estos servicios con el descuento aplicado, pueden ponerse en contacto con Correos a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , con un plazo de contestación de 24 horas laborables, o del teléfono 900 111 233, de lunes a viernes laborables de 10:00 a 18:00 h.
Correos continúa trabajando para seguir impulsando la digitalización de las empresas, con  un particular a apoyo a los negocios de autónomos y pequeñas y medianas empresas, y contribuir al desarrollo del tejido productivo y la economía local.