La Junta de Andalucía notifica en las últimas horas un fallecimiento por coronavirus en Castro del Río, el undécimo en lo qua va de pandemia. Desde el 9 de marzo, no se registraba deceso alguno en ese municipio, el segundo más castigado por la pandemia en el Guadajoz, después de Baena y por delante de Espejo y Nueva Carteya.
La localidad castreña está actualmente en uno de los niveles más bajos después de haber descendido la curva provocada por un brote que se inició el 23 de abril y que le llevó  al confinamiento y al cierre del comercio no esencial. En las últimas tres semanas, Castro del Río ha descendido esa tasa de incidencia a14 días por 100.000 habitantes desde los 1.275 contagios a los 90 de ayer y 129 actualmente. Ha subido con respecto a ayer lunes el número de positivos por prueba diagnóstica en siete días, pasando de 3 a 9.
En toda la pandemia (desde marzo de 2020), el municipio castreño ha registrado577 contagiados de los que 533 están curados, según las cifras oficiales.
Desde el miércoles pasado Luque se incorpora, junto a Zuheros y Valenzuela, a los municipios que no han tenido contagios en la una semana y llevan también  a 0 su tasa de incidencia por 100.000 habitantes. El ayuntamiento vinagorro mantiene 0 contagios en pruebas PCRs y 0 en incidencia desde el 26 de abril.