Esta acción pretende sensibilizar sobre las desigualdades y proporcionar herramientas para aplicar la transversalidad de género en las políticas locales

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha diseñado, en el marco de su programa formativo del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la provincia, un curso on line sobre sensibilización y capacitación en género y políticas de igualdad, dirigido principalmente a responsables públicos y técnicos de la propia institución provincial y de los ayuntamientos.
Así, lo ha explicado la responsable del Área, Alba Doblas, quien ha añadido que “el objetivo de esta acción formativa es sensibilizar sobre las desigualdades y discriminaciones por razón de género, aprendiendo a detectarlas y a aplicar la transversalidad de género en las políticas sociales”.
Doblas ha insistido en que “erradicar esas desigualdades debe ser un fin compartido por todas las administraciones públicas y, en esta misión, los ayuntamientos de pequeños municipios juegan un papel fundamental por su cercanía a la ciudadanía, de modo que su implicación en la lucha por la igualdad es necesaria”.
“En definitiva, se trata de proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos, como parte de un proceso de aprendizaje y revisión que requiere de voluntad política y del compromiso de todas las personas e instituciones para crear sociedades inclusivas que promuevan la igualdad de oportunidades”, ha remarcado Doblas.
Esta acción formativa dará comienzo el próximo 3 de mayo para finalizar el 9 de julio. Estará compuesta de 75 horas de duración y se estará estructurado en tres módulos que tratarán la perspectiva de género, las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito local y la transversalidad de género en las políticas municipales.
Se ofertarán un total de 170 plazas y el periodo de inscripción permanecerá abierto del 12 al 25 abril, “de forma que todas las personas interesadas pueden solicitar su admisión a través del formulario disponible en la página web de la Delegación de  Igualdad de la Diputación de Córdoba.