El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo marco normativo que regulará estas plazas y las de cargos intermedios en los centros

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de la Consejería de Salud y Familias por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud
(SAS).
En lo que se refiere a la provisión de cargos directivos, el decreto contempla como novedades la realización de una convocatoria específica para cada puesto, así como la elaboración mediante reglamento de un sistema de acreditación de competencias profesionales para valorar los principios de mérito y capacidad, además de la idoneidad de las personas aspirantes a cubrir estos puestos, estableciéndose un periodo de 18 meses para su puesta en marcha. Asimismo, a los puestos directivos se les exigirá la dedicación exclusiva e incompatibilidades con otras actividades, salvo las propias de su categoría profesional asistencial o de gestión y servicios, investigadora y docente, a la vez que los diferenciará con mayor claridad de los puestos calificados como alto cargo.
Además, se establece que todo el procedimiento sea telemático y se fija la necesidad de aportar con la solicitud un proyecto técnico de gestión del puesto solicitado. Será la Dirección General de Personal la que realizará la propuesta de designación de entre las personas candidatas, que contará con el apoyo de un grupo de trabajo.
El nuevo decreto, por otro lado, establece que cada proceso de provisión que se convoque terminará con una resolución de la Dirección Gerencia del SAS que se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Desaparecerá el registro de personas candidatas que se creó con la normativa actual, siendo sustituido, en el plazo de 12 meses, por un sistema de acreditación de competencias profesionales.