La Diputación de Córdoba, que ha aceptado la encomienda que le solicitó el Ayuntamiento de Luque para gestionar la contratación de las obras de restauración del castillo, así como la posterior dirección de tales obras, las llevará a cabo con un presupuesto base de licitación de 917.235 euros.
Así se recoge en el expediente correspondiente en el que se especifica que la intervención está financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, "con cargo al 1,5% Cultural, según resolución del Ministro del ramo de fecha 10 de noviembre de 2020".
La obra objeto de la encomienda tiene un precio estimado de 758.045 euros, con una cuota del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21 por ciento, que asciende a 159.189 euros, lo que da como resultado el mencionado presupuesto base de licitación de 917.235 euros, IVA incluido.
De forma concreta, la financiación de la actuación corresponde, en un 72,40 por ciento (664.042 euros), al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que el solicitante, en este caso el Ayuntamiento de Luque, aporta el 27,60 por ciento del presupuesto, es decir, 253.192 euros.
Por su parte, la Diputación, al haber aceptado la encomienda de gestión, se obliga a elaborar el expediente de contratación con los documentos y requisitos exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público, a supervisar el proyecto que servirá de base a la licitación, a elaborar la propuesta de resolución de aprobación del expediente, y elevación para su aprobación al órgano de contratación, que será el competente del Ayuntamiento de Luque.