La Asociación para la Promoción del Turismo del Vino, ente gestor de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, se ha adherido como miembro institucional a la Red de Destino Turísticos Inteligentes (Red DTI), tras la comisión plenaria del pasado 16 febrero, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Según ha indicado la Ruta del Vino Montilla-Moriles en una nota, durante la comisión se ha aprobado la incorporación de nueve instituciones, ocho empresas y un miembro observador internacional, con lo que el número de miembros se eleva a 251; de los que 154 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas. Entre los nuevos miembros institucionales se incluye la Asociación para la Promoción del Turismo del Vino (Avintur), ente gestor de la Ruta del Vino Montilla-Moriles.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.
Entre las actuaciones llevadas a cabo en la Red cabe destacar la creación de un grupo de trabajo sobre el nuevo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRR) cuyo objetivo es promover un proceso de diálogo y participación con los miembros de la Red DTI sobre el detalle y desarrollo del plan para analizar y articular propuestas concretas en relación con los programas e iniciativas que se están diseñando.