Visita institucional del vicepresidente de la Junta de Andalucía

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido en la sede de la institución provincial, el Palacio de la Merced, al vicepresidente primero y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
En este encuentro, Ruiz ha trasladado al representante del Gobierno regional la realidad que viven los 77 municipios de la provincia de Córdoba, sobre todo a raíz de la pandemia, y sus principales demandas. En este sentido, ha valorado la actuación que han llevado cabo todo este tiempo “desde la primera línea de choque y combate ante las necesidades económicas, sociales y sanitarias”.
El máximo representante de la institución provincial ha recordado la disposición de todos los municipios “a colaborar con la Junta de Andalucía en la puesta en marcha de medidas para hacer frente a las necesidades de la pandemia” y ha solicitado  “que se responda a sus demandas”.
Así, Ruiz ha subrayado la necesidad de que “exista mayor coordinación, así como recursos económicos, para que los ayuntamientos puedan realizar las actuaciones que necesitan y que, en muchos casos, están excediendo sus competencias y recursos”.
Por otro lado, el presidente de la Diputación ha informado al vicepresidente de la Junta de otras cuestiones que afectan al desarrollo integral de la provincia. Así, ha insistido en que “el comercio de cercanía, la restauración y la hostelería son fundamentales para la economía local, para el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestros municipios y necesitan del apoyo de la Junta”.
Por su parte, el vicepresidente, Juan Marín, ha explicado algunas de las inversiones que tiene previsto realizar la Junta en Córdoba. “Vamos a invertir en una provincia que lo necesita, desde la colaboración y la lealtad institucional. Tenemos que estar alineados en la misma dirección para crear empleo y riqueza y salir de la pandemia”, ha subrayado.