Juan Carlos Ábalos, gerente del Hotel Zuhayra de Zuheros, ha comentado que la situación de la hostelería “es delicada en un 2020 para olvidar, cerrados mucho tiempo y cuando hemos estado abiertos, trabajando muy por debajo de nuestras posibilidades”.
Ábalos habló de un corto plazo en 2021 “con expectativas que no son muy halagüeñas” y señaló que la medidas tomadas “no son muy acertadas cargando sobre la hostelería de forma no justificada y nos están machacando continuamente”.
En enero las cifras comparativamente hablando “no son tan diferentes porque de siempre es malo, con mucha caída de la demanda”. El resto de meses la comparación “es desastrosa con una caída drástica de los niveles de ocupación y con un mes de diciembre anómalo en el que el hotel ha estado cerrado y el personal en un ERTE”.
Con dos hoteles-restaurante y un par de alojamientos rurales, la empresa Zerca Hoteles analiza su actividad en términos similares al negocio de Zuheros aunque “sí han funcionado casi normalmente los alojamientos en verano”, apuntó Juan Carlos Ávalos, que no pierde la esperanza y la fuerza, ni posibles salidas para reactivar el negocio.