Maribel Porras, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Luque, ha comentado sobre el Presupuesto de 2021 aprobado el día 28 de diciembre (4,2 millones),  que según su grupo a lo largo del año se debería impulsar una plaza de policía local y en materia de infraestructuras, darle “una vuelta de tuerca al casco antiguo con beneficios a los alquileres y crear plazas de aparcamiento”.
Porras ha apostado por un entorno de pueblo andaluz para generar turismo y que se habilite en la biblioteca un a sala de estudios, “que no es mucha inversión y se puede generar empleo de calidad”.
Todo buscando un futuro en Luque para la gente en todas las líneas de actividad y que tengan trabajos estables y menos temporales.
Busca aprovechar la “situación muy estratégica del polígono industrial, promocionando el suelo”.
Maribel Porras, en materia de empresas pymes y autónomos las ayudas deben “·encaminare a no cerrar esas empresas y que puedan hacer frente a los gastos en un año con pocos beneficios”.
Los populares están de acuerdo con la mayoría socialista en el Pleno luqueño, en aspectos como retomar las obras aplazadas en las calles, una programación de ocio y de juegos en el centro Guadalinfo.
La portavoz del PP en Luque espera que en 2021 se vuelva a la normalidad y que haya salud.