PostHeaderIcon Comienza el programa “Andalucía Orienta” en la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este

El gerente de la Mancomunidad del Guadajoz, José Rafael Martos ha dicho que el programa “Andalucía Orienta se viene desarrollando desde 2001 y ahora vuelve a Baena, en la sede”.
Convocatoria para ayudar a desempleados con información, asesoramiento y acompañamiento para buscar empleo con duración prevista hasta febrero de 2022.
Una iniciativa que ha tenido “una media de 1.200 personas al año como usuarias”. Cualquiera que esté apuntado como demandante de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo para “ayudarles con herramientas a su inserción laboral e itinerarios para cada persona dirigidos por el orientador”.
La información se facilitará además de en la sede, también a través de las redes sociales.

Plan de Turismo
Trabajan en el Plan Estratégico Turismo Sostenible para marcar las líneas a seguir para potenciar el turismo en el Guadajoz y acceder a convocatorias de ayudas en los próximos meses para obtener recursos económicos desde la Junta y la Unión Europea. “Si no tienes el plan, no puedes solicitar subvenciones”, aclaró.

 

PostHeaderIcon La Diputación defiende en Madrid el proyecto de Córdoba como sede de la base logística militar

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado en Madrid, en el encuentro mantenido por una delegación institucional cordobesa con responsables del Ministerio de Defensa para explicar las características de la candidatura de Córdoba como sede de la base logística militar del Ejército de Tierra.
Al finalizar la reunión, Amo ha destacado que “salimos con la sensación de la misión cumplida porque hemos puesto de manifiesto las grandes ventajas que tiene la instalación de un centro logístico de la categoría de la que estamos hablando en Córdoba capital y en nuestra provincia, ya que contamos con el ofrecimiento de nuestros 76 municipios y, en especial, de La Carlota, que ha puesto a disposición terrenos”.
“Somos conscientes de que es un proyecto de provincia, un proyecto tractor cuya instalación significaría llevarnos a una senda de progreso a toda la provincia”, ha manifestado.
En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación ha abundado en que “su presentación es una buena noticia por tres motivos; primero por el gran trabajo que se ha hecho por parte de todas las administraciones, segundo por tener la capacidad de establecer una unidad en torno a una idea, a pesar de ser de signos políticos distintos, y, además está avalado por las organizaciones económicas y sociales de la provincia y cumple con el objetivo de seguir estrechando lazos con el Ejército, que forma parte de todos nosotros”.
Finalmente, Amo ha reiterado su satisfacción por los resultados de este encuentro “en el que se nos ha trasladado desde el Ministerio el gran trabajo que hemos desarrollado en tiempo récord, algo que es fruto de la unidad y del consenso y de la capacidad y la lucha para que la provincia siga en esa senda que nos permita  acoger este proyecto”.
La candidatura cordobesa con el respaldo de la institución provincial, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba. Por ello, han viajado también hasta la capital el alcalde, José María Bellido; el delegado del Gobierno, Antonio Repullo; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.

 

PostHeaderIcon Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la provincia de Córdoba refuerzan la coordinación para el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19

En el CECOR ( centro de coordinación provincial) del 9 de noviembre, la Subdelegada del Gobierno en Córdoba acordó constituir una Mesa Técnica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para coordinar esfuerzos policiales en la información a los ciudadanos y en la vigilancia del cumplimiento de las medidas acordadas por las autoridades para hacer frente a la COVID-19 en la provincia de Córdoba.
Los responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía y la Policía Local de Córdoba acordaron una serie de medidas que, posteriormente, se van a extrapolar al resto de municipios cordobeses, como anunciaron Rafaela Valenzuela, Subdelegada del Gobierno de España y Antonio Repullo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, a los alcaldes de los municipios con los que han mantenido reuniones de coordinación para concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar las medidas adoptadas para intentar contener la expansión del virus. 
De este modo, cada Cuerpo policial se encargará de velar por sus competencias específicas, tales como cumplimiento de horarios de establecimientos comerciales, cumplimiento de las restricciones de movilidad en horario nocturno, control de aforos, cierre perimetral de municipios y de la Comunidad Autónoma, etc. Aparte de esas competencias específicas, realizarán reuniones de coordinación y controles de forma conjunta para garantizar la presencia policial en los lugares donde resulte más necesario.
Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial atención durante el fin de semana a las actividades al aire libre, al ejercicio de la caza y a impedir la celebración de encuentros no permitidos.
Durante los días laborables, se prestará especial atención a verificar que las actividades laborales y desplazamientos, tanto en transporte público como privado, se realizan cumpliendo las formalidades prevenidas. 
En todos los municipios en los que se decrete por la Junta de Andalucía el cierre perimetral se van a fomentar este tipo de reuniones de coordinación para optimizar los recursos policiales y garantizar el cumplimiento de las medidas para hacer frente al COVID-19.

 

PostHeaderIcon Nuevos cribados poblacionales en 54 municipios andaluces, entre los municipios Nueva Carteya

La Consejería de Salud y Familias continúa controlando la evolución epidemiológica en todas las provincias
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Concretamente, las pruebas se realizarán en 54 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
El listado de municipios en Córdoba es el siguiente:  Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo.

 
Página 1 de 1127