PostHeaderIcon Iprodeco centra su próxima acción formativa en el uso de las herramientas gratuitas de Google

Esta propuesta va dirigida a autónomos, empresarios, profesionales y emprendedores de la provincia

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) pone en marcha un nuevo ciclo de talleres on line de transformación digital, en esta ocasión centrado en las ‘Herramientas gratuitas de Google’, una propuesta que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de noviembre en formato webinar.
Para la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, “seguimos con la programación prevista en el 2º Plan Formativo Provincial y lo hacemos con la finalidad de aumentar la productividad de los negocios con las herramientas Google, centrándonos en promover su uso para facilitar la transformación digital de los negocios de la provincia”.
Según Amo, “este nuevo ciclo formativo está dirigido a autónomos, empresarios, profesionales y emprendedores de la provincia interesados en mejorar la gestión de sus negocios y comercios a través del uso de instrumentos gratuitos como Gmail, Google Meet, Google Drive, Google Docs, Google Forms o Google Sites”.
“El marco teórico será impartido por Eduardo Lucena, CEO y fundador de Ennoby, además de consultor tecnológico con más de 20 años de experiencia y especializado en herramientas de Google”, ha añadido Amo.
El programa de contenidos de este ciclo contará con una primera jornada, centrada en las herramientas de carácter comunicativo, como correo electrónico, videoconferencias y calendarios corporativos.
La segunda de las jornadas de trabajo estará dedicada al trabajo colaborativo a través del Google Drive; y una tercera sobre la recogida y tratamiento de información y ejemplos del uso de las mismas.

 

PostHeaderIcon El Consorcio Provincial de Incendios posibilitará que personas con Síndrome de Down realicen prácticas relacionadas con tareas administrativas en sus dependencias Firma de un convenio de colaboración

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio para que personas con síndrome de down y/o incapacidad intelectual puedan realizar prácticas en las dependencias de este organismo de la institución provincial.
El presidente del Consorcio, Rafael Llamas, ha destacado “la importancia de estas acciones que repercuten en la formación profesional y laboral de estas personas, propiciando de este modo su futura inserción laboral”.
El diputado ha recalcado que “esta colaboración tiene como objetivo completar las conocimientos, habilidades, competencias, destrezas y experiencias de estas personas, de manera que alcancen la formación necesaria para el desempeño de puestos de trabajo acordes con su perfil profesional, habilidades e intereses”.
El Consorcio pondrá al servicio de los beneficiarios los recursos necesarios para que tomen contacto con la realidad de un puesto de trabajo y conozcan perfiles laborales diferentes. Los puestos a desempeñar estarán relacionados con tareas de almacén, atención telefónica y administración.
El periodo de formación práctica será el establecido por ambas partes, siendo el horario flexible y estableciéndose según la situación del Consorcio y las características de las personas demandante de empleo.

 

PostHeaderIcon Hostecor y el Patronato de Turismo impulsan Cordobarestaura.com, una plataforma con una amplia gama de servicios para el sector hostelero

El proyecto busca avanzar en la digitalización de los establecimientos cordobeses

La Diputación de Córdoba, a través de su Patronato Provincial de Turismo, y Hostecor han sumado esfuerzos para poner en marcha una nueva herramienta de trabajo para la hostelería cordobesa, la plataforma digital Cordobarestaura.com, en la que encontrarán todo lo necesario para digitalizar sus negocios.
La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Dolores Amo, ha explicado que “con esta herramienta, y nuestra colaboración con Hostecor, mostramos nuestro compromiso y apoyo a un sector clave y estratégico de la provincia y que ha sufrido mucho la crisis sanitaria. Ya lo hicimos en 2020, en uno de los momentos más difíciles y lo hacemos ahora”.
Amo ha subrayado que “esta nueva plataforma servirá para digitalizar el sector hostelero, siendo una herramienta para ayudar a la recuperación después de la pandemia. Digitalizar cualquier empresa es fundamental hoy en día, más aún después de los cambios que se han producido en los hábitos de consumo tras la crisis sanitaria”, ha señalado.
La también vicepresidenta primera de la institución provincial ha insistido en que “la plataforma no es una simple página web, sino que ayudará al desarrollo de la empresa en diferentes ámbitos, aportando ideas y aplicaciones para fidelizar a la clientela, formará a profesionales en el sector y facilitará el acceso a los proveedores adecuados”. En definitiva, ha concluido, “todas las herramientas están encaminadas a una mejor gestión de la empresa y a hacerla más competitiva y productiva”.
El presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha hecho hincapié en que “esta plataforma es un paso muy importante para la hostelería porque realiza la digitalización que tanta falta nos hace, pues sólo el 10% de los establecimientos están digitalizados. Además, la plataforma va muchos más allá porque está hecha por y para los hosteleros”.
La plataforma da una serie de servicios al sector de la hostelería de manera estructurada, integrándolos en torno a cinco ejes; el talento (una plataforma de recursos humanos), Big Data, la digitalización, las operaciones y el producto y las herramientas de marketing. Dentro de estos cinco ejes hay otras subáreas con distintas actividades.
Así, se ofrece información sobre los modelos de comportamiento del cliente, un servicio de búsqueda de profesionales, actividades de formación, otra línea enfocada a la transformación digital mediante aplicaciones, otra para hacer más eficaz la compra de productos y, por último, cómo pueden los negocios aprovechar el Big Data para gestionar mejor sus establecimientos.
Entre los servicios que ofrece Cordobarestaura.com está la posibilidad de que los establecimientos cuenten con una carta digital gratuita en la que podrán hacer cambios en tiempo real, añadir fotografías, información sobre alérgenos, etc.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo aporta 15.000 euros

 

PostHeaderIcon La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) busca empresas locales comprometidas con el desarrollo sostenible e inteligente

El objetivo es la búsqueda de sinergias para desarrollar proyectos en el marco del Comité Andalucía Green Deal

Hasta el próximo 15 de noviembre, si eres una empresa, centro tecnológico o clúster y operas en Andalucía, e independientemente del tamaño que tengas, puedes contribuir a que tu región sea neutra en carbono e inscribirte para formar parte del Comité Andalucía Green Deal, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Desde una perspectiva colaborativa, donde se refleje la realidad de todos los agentes, se busca el impulso de una comunidad que trabaje por la neutralidad en carbono en un futuro inminente y la eficiencia en el uso de sus recursos. Un comité que sirva de palanca de cambio para nuestros pueblos y ciudades, que ya está en marcha y desde donde se impulsarán proyectos tractores en Andalucía para lograr estos fines y hacer más sostenibles e inteligentes nuestros pueblos y ciudades.

 
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