En el Centro Interparroquial San José, con la presencia de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Ana Cruz; el Hermano Mayor de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Ntro. Padre Jesús del Prendimiento, Pedro Linares; el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal ; el Consiliario de la cofradía, Juan Laguna, y José Carreras, en representación de la familia Carreras Gálvez, se ha presentado la XI edición del Concurso de Dibujo Cofrade María de los Ángeles Carreras Gálvez que organiza la hermandad de la Vera Cruz de la mencionada cofradía.
La hermana mayor de la Hermandad de la Vera Cruz del jueves santo, Eva Bernal, ha dicho en la presentación que “si sumamos todos los dibujos presentados por los alumnos de los centros educativos de Baena desde el inicio, entre 1º a 6º de primaria, ascienden a 3.107, y un total de 57 premios entregados”.
Bernal ha indicado que “nuestro objetivo es que los niños plasmen sus gustos, preferencias y forma de ver la Semana Santa, se paren a pensar en ella y reflejen mediante sus dibujos su forma de ver nuestra semana grande, ya que ellos son el futuro”.
Por otra parte, ha mostrado el agradecimiento de la hermandad por “su apoyo y paciencia” a los maestros y a los padres que “animan a los niños a participar en el concurso como una actividad de la cuaresma, ya que todos sabemos que el calendario escolar está muy ajustado y son muchas las actividades programadas que hay que cumplir”.
En cuanto al plazo de presentación de trabajos ha apuntado que “el próximo día 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se abre el plazo y se entregarán en los colegios de Baena el cartel que hoy presentamos para que todos puedan conocer las bases y plazos de presentación, la recogida de los dibujos será el viernes 15 de marzo, a las 14´00 horas, siendo esa misma tarde el fallo.”
Además, ha dado a conocer que “como en la edición anterior, la entrega de premios será previa a la celebración de la misa que la Hermandad de la Vera Cruz, celebra en Santa Marina con motivo del día de la Invención de la Cruz y que este año será el 4 de mayo”.
“Las bases del concurso no han cambiado, hay dos temáticas, la de la Hermandad de la Vera Cruz del Jueves Santo y la de la Semana Santa de Baena en general, contemplándose un premiado por cada ciclo de primaria y por cada temática, es decir, seis premiados”, ha subrayado.
Por último, ha agradecido a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, a la Agrupación de Cofradías y a la Fundación Caja Rural de Baena su colaboración y aportación en los premios que se entregan.