Las caravanas han salido al margen de las cooperativas y organizaciones agrarias y ha provocado retenciones en la N-432 en su marcha hasta la capital cordobesa. De ahí que los accesos de la ciudad por Mercacórdoba y la avenida de Cádiz se haya visto bloqueados.
Los agricultores cordobeses se han manifestado para exigir un plan de choque a las administraciones que acabe con los problemas del sector. Piden medidas para atajar la "competencia desleal" de terceros países en los que el campo se trabaja con mano de obra que está "en la esclavitud" y utilizando fitosanitarios "tóxicos" en los alimentos, que finalmente entran a la Unión Europea (UE) y la eliminación de la trabas burocráticas relacionadas con la nueva PAC.
La jornada, según informan desde la Subdelegación del Gobierno ha transcurrido sin incidencias graves, salvo los cortes puntuales en las carreteras para facilitar la marcha de la caravana
Han salido de hasta 9 núcleos de la provincia a partir de las 07:00 horas. Solo tres de estas salidas fueron comunicadas a la Subdelegación del Gobierno.
En El Arenal, se ha leído un manifiesto ante todos los participantes que han acudido a la capital en un número aproximado de 600 vehículos