La coordinadora de Educación del PP andaluz, Patricia del Pozo, ha valorado  que "una de las líneas importantes de trabajo" de la candidata a la reelección como alcaldesa de Baena por el PP, Cristina Piernagorda, va a seguir siendo la educación, después de que "ya lo ha sido en esta etapa de gobierno, que junto con la cultura y el patrimonio han sido un eje fundamental en su acción de gobierno".
En declaraciones a los medios de comunicación, junto a la candidata, el presidente del PP provincial, Adolfo Molina, y representantes de la candidatura, Del Pozo ha resaltado que "en esta ocasión se presenta a las próximas municipales con un programa electoral cargado de apoyo y colaboración en materia educativa".
Al respecto, ha comentado que "la comunidad educativa en Baena es importante, exigente desde el punto de vista de la excelencia, que se apunta a todo tipo de ofertas de programas que se hacen desde la Consejería y que responde muy bien a toda la digitalización". "Son más de 4.000 alumnos los que hay en 15 centros educativos de todas las etapas y disciplinas", de modo que "es una comunidad de un nivel importante a la hora de demandar servicios educativos y de ofrecer toda su colaboración", ha expuesto la popular.
Además, ha apuntado que en el municipio, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta ha invertido "un importante presupuesto en todo el mantenimiento y la conservación de los centros educativos públicos", precisando que hay cuatro centros de Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria.
"Entre lo que se ha ejecutado y lo que está en ejecución en estos momentos, se ha sobrepasado el millón de euros en seis actuaciones importantes", ha subrayado Del Pozo, quien ha citado la residencia escolar Ascensión de Prado, el Centro de Infantil y Primaria Santa María de Albendín, el centro de Infantil y Primaria Valverde y Perales y el Centro de Infantil y Primaria Juan Alfonso de Baena, "con obras ya terminadas".
Mientras, ha añadido que se pone ahora mismo la instalación de fotovoltaicas en el Instituto Luis Carrillo de Sotomayor y en el CEIP Valverde y Perales, siendo actuaciones "absolutamente necesarias".
En palabras de la popular, "esto no es un punto y final, sino un punto y seguido, como así la candidata lo tiene previsto en su acción de gobierno y en su propuesta a todos los ciudadanos de Baena", de cara a "mantener el pulso en educación que ha llevado a los buenos resultados cuando se camina en la misma dirección".
En relación con ello, Del Pozo ha destacado que se ha publicado "la primera lista de ciclos formativos que han pasado todos los criterios de viabilidad técnica", de modo que "en el IES Carrillo de Sotomayor se necesitaba completar esa familia profesional de Nuevas Tecnologías, aplicaciones web e informática con un ciclo formativo de grado superior en la oferta del instituto", ha señalado
Al hilo, ha elogiado que "en Baena hay empresas que colaboran claramente con la Formación Profesional y es una localidad que apuesta mucho por la Formación Profesional", a lo que ha añadido que "parte del futuro de Andalucía se juega precisamente en esos perfiles profesionales que tiene que sacar adelante la Formación Profesional y que hacen tanta falta", algo que "en Baena se hace muy bien", ha aplaudido.
Igualmente, ha afirmado que "en general la provincia responde muy bien y apuesta mucho por la Formación Profesional, que es blindar un futuro estupendo". Tal es así, que "en estos cuatro años la evolución ha sido impresionante, con 42 ciclos formativos más en la provincia, se han doblado las empresas colaboradoras en la Formación Profesional y se ha subido hasta un 70% el número de alumnos", ha detallado, para ensalzar que "la progresión es muy importante y, a la vista de los datos publicados, parece ser que va a continuar por el mismo camino".
Por su parte, la candidata a la reelección como alcaldesa ha valorado las distintas inversiones que se realizan en los centros educativos de Baena, de las que "algunas están concluidas y otras en fase de ejecución".
A continuación, han visitado las empresas SB Software y Sport Lab Center. Y posteriormente, Del Pozo se ha dirigido a Castro del Río, donde ha estado con el candidato a la reelección como alcalde, el popular Julio Criado, en la Plaza de San Fernando