En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Baena se ha entregado, al programa Saber Vivir, el premio Internacional Oro Virgen de Baena, recogido por Sergio Fernández, por destacar como eje central de la dieta mediterránea el Aceite de Oliva Virgen Extra, exponiendo a sus espectadores todos los beneficios de nuestro oro líquido.
En un sencillo acto, que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, el Concejal de Agricultura, Juan José Castro, el presidente y el Secretario del Consejo Regular de la DOP Baena, Javier Alcalá de la Moneda y José Manuel Bajo Prados, se ha entregado el premio a Sergio Fernández, que ha mostrado su agradecimiento a la DOP Baena y al ayuntamiento de la localidad y ha ensalzado las bondades del aceite de Oliva Virgen Extra de la DOP Baena
Fernández, que ha formado parte del jurado del Concurso de Tortilla Española, organizado por la Denominación de Origen Baena, con motivo de la 'XXIV Semana del Aceite Fresco', no solo nos ha dado a conocer cómo hacer una buena tortilla de patatas, sino que además nos ha dado una receta con unos ingredientes distintos a los habituales.
Un total de 15 participantes, han demostrado sus dotes culinarias con este plato, a los que se les ha entregado un diploma por su participación

Sergio Fernández
Sergio Fernández es cocinero y se hizo popular a partir de sus intervenciones en Televisión Española, en la 1, como cocinero del programa Saber Vivir, donde realizó más de dos mil ediciones.
Posteriormente, colaboró de forma continuada en otros programas de TVE, como La mañana de La 1, en la sección Saber Cocinar.
También presentó, en La 2, su propio programa de cocina llamado, Cocina con Sergio. Más tarde, se incorporó al programa España Directo, de La 1 de TVE.